La serie del momento de Netflix, El juego del calamar, sigue atrapando a cientos de televidentes de manera global.Ha causado tanto impacto que las personas se han preguntado que es lo que pasaría si llaman al número telefónico que aparece en una de las tarjetas que entregan para jugar.
Aunque pensaban que sería parte de la producción, en realidad ese número existe y pertenece a una persona de la vida real que denunció un acoso extremo por culpa de la serie de Netflix.
El pasado 23 de septiembre del presente año, el portal Money Today en Corea del Sur reveló que un ciudadano coreano ha recibido más de 4 mil llamadas a su teléfono, poco después del estreno de ‘El juego del calamar’.
El hombre afectado decidió presentar una queja contra Dong-hyuk Hwang, creador de la serie. Pidió a los seguidores de la serie que no lo llamen más, pues su celular ya presentó fallas de tantas llamadas y mensajes.
Netflix y la productora Cyron Pictures comentaron que ya se encuentran enterados de lo sucedido y que lo solucionarán lo antes posible.
De acuerdo con medios internacionales, Netflix estaría violando el artículo 59 de la Ley de protección de datos personales de Corea del Sur. Es decir, es probable que haya una indemnización por los daños ocasionados.
jvl