Un joven había terminado su turno dentro de una conocida pastelería en Monterrey, por lo que decidió bajar la basura a unos botes de un estacionamiento sin imaginar que se llevaría una sorpresa.
Sebastián de León sufrió un susto cuando observó lo que se encontró, pues un enorme oso lo estaba esperando, lo cual decidió grabar con su celular.
Oso sorprende a pastelero en Monterrey
Fue en Paseo del Acueducto, justo en la colonia Satélite Acueducto, donde Sebastián contó lo que había pasado, pues señaló que bajó las bolsas de basura a los botes que estaban en el estacionamiento y después volvió a subir al siguiente piso para cerrar la pastelería.
Al regresar hacia su carro, se encontró con la sorpresa de que un enorme oso se comía los restos que él había dejado, lo cual le provocó que supuestamente comenzara a temblar de los nervios.
“Cosas que solo pasan en Monterrey, vine a bajar la basura, subí a cerrar la pastelería y al bajar miren el susto, que hermoso, que chulada, ando tembloroso”, comentó Sebastián.
¿Qué hago si veo un oso?
Si te encuentras con un oso, lo más importante es controlar el instinto de correr, ya que los osos pueden ser extremadamente rápidos, y huir podría desencadenar su instinto de persecución. En su lugar, lo primero que debes hacer es mantener la calma y evaluar la situación.
Si el oso está a cierta distancia y aún no te ha notado, lo mejor es alejarse lentamente, asegurándote de no hacer movimientos bruscos ni ruidos fuertes que puedan atraer su atención. No le des la espalda, sigue moviéndote despacio hacia atrás mientras lo observas de reojo para asegurarte de que no te sigue.
Si el oso se da cuenta de tu presencia, es fundamental que no lo provoques. No lo mires directamente a los ojos, ya que eso puede ser visto como un desafío. Sin embargo, habla en voz alta, tranquila pero firme, para que el oso te identifique como un humano y no como una amenaza o presa. Levantar los brazos por encima de tu cabeza también puede ayudarte a parecer más grande y menos vulnerable.
Si el oso comienza a acercarse, respira profundamente y mantente firme. En este punto, si tienes un spray de oso a la mano, prepáralo, ya que es una de las mejores defensas en caso de un acercamiento agresivo. Si el oso simplemente está curioso, es probable que se detenga y se aleje por sí solo.
Por último, siempre es mejor prevenir. Si sabes que vas a una zona donde hay osos, lleva contigo spray para osos y asegúrate de seguir todas las indicaciones locales sobre cómo almacenar la comida y evitar atraer a estos animales. Los osos, en general, suelen evitar el contacto con los humanos, pero si entran en contacto contigo, seguir estos pasos podría salvar tu vida.
elmm