Pearl es una perrita chihuahua tan diminuta que puede caber en un bolsillo, cuenta con el récord de ser la perra más pequeña del mundo, y vive en Estados Unidos.
Esta chihuahua de dos años, que mide casi lo mismo que un billete de un dólar, ha sido nombrada la perra más pequeña del mundo por el Guinness World Records.
En septiembre de 2020 nació Pearl, en Florida, y así como un palito de helado, tiene únicamente 5,59 centímetros de altura. Mide 12 centímetros de largo, aproximadamente lo mismo que un billete de un dólar y pesa un kilo y medio, lo que significa un gran incremento en comparación con la cantidad de gramos que pesaba cuando llegó al mundo.
La perrita está emparentada con la anterior poseedora del récord, Miracle Milly, la cual medía poco más de nueve centímetros, pero murió en 2020, antes de que Pearl naciera. La madre de la chihuahua es una de las hermanas idénticas a Milly, de acuerdo al Guinnes World Records.
Vanesa Semler, dueña de Pearl e incluso de Miracle Milly, informó a Guinness World Records que se sentía bendecida por tener a la perrita, y de tener la oportunidad de batir su propio récord y compartir con el mundo esta noticia.
Recientemente, Pearl se presentó en “Los Show Dei Record”, el programa de talentos del Guinness en la televisión italiana.
Semler, quien apreció junto a su perrita en el estudio de Milán, dijo que Pearl era “un poco diva”. Aunque se le veía tranquila e impasible en frente del público del estudio en directo.
La dueña también tiene otros tres perros, sin embargo, ninguno del tamaño de la chihuahua, quien además de ser descrita como una mascota pequeña como una pelota y ligeramente más alta que una taza de té, Semler dijo que su perrita está acostumbrada a una dieta de alta calidad a base de pollo y salmón.
AA