Amazon se ha convertido en una de las tiendas en línea más reconocidas a nivel mundial, lo que le ha permitido tener más de 310 millones de clientes, según datos del sitio estadístico eDesk.
Es por su factibilidad en pedidos, que cada vez son más las personas que comienzan a adquirir sus artículos y productos de uso personal en Amazon, pues con unos cuantos clics, los paquetes pueden llegar en cuestión de días al cliente sin necesidad de salir de casa.
Para comprar en Amazon, los clientes únicamente necesitan ingresar al sitio de internet o descargar la aplicación para dispositivos móviles, buscar entre los miles de artículos disponibles el de su preferencia y finalmente agregar un método de pago.
Como lo habrás notado, adquirir productos en esta tienda online es muy sencillo, sin embargo, ¿qué ocurre cuando quiero devolver mi pedido?, esto pasa la mayoría de las veces cuando las personas no están satisfechas con el producto, cuando llegó algo diferente o simplemente se arrepintieron de la compra.
Es aquí, cuando miles de personas comienzan a cuestionar si esta acción es posible o si representa algún gasto extra, por lo que si quieres conocer más al respecto, aquí te contamos todo lo que necesitas saber.
¿Cómo devolver un pedido de Amazon?
Con el fin de que los usuarios tengan una mejor experiencia comprando en el sitio web, Amazon ha publicado las indicaciones que deben realizarse en caso de querer devolver un producto.
- Ve a ‘Mis pedidos’ para mostrar tus pedidos recientes.
- Elige el pedido y selecciona ‘Devolver’ o ‘Reemplazar productos’.
- Selecciona el producto que quieres devolver y selecciona una opción en el menú ‘Motivo de devolución’.
- Elige cómo procesar tu devolución.
- Si aplica, selecciona ‘Emitir un reembolso o un reemplazo’. Para los productos vendidos por un vendedor de Amazon, verás ‘Enviar solicitud de devolución’.
- Selecciona el método de devolución que prefieras.
- Imprime la etiqueta de devolución y la autorización de devolución.
- Agrega tu etiqueta de devolución (si aplica) y empaqueta tus productos para su devolución.
- Empaqueta tu producto de forma segura, siguiendo las instrucciones que se te enviaron cuando solicitaste la devolución en el centro de devoluciones.
Y listo, recuerda que cada producto y vendedor en Amazon puede contar con diferentes instrucciones específicas y plazo en el que es permitido devolver el producto, en el caso de que no cuentes con las características necesarias para regresar el paquete, la plataforma te lo hará saber y en ocasiones puede otorgarte cupones de descuento para siguientes compras.
KM