Halloween o la Noche de Brujas es un día que muchos mexicanos celebran, sobretodo los más pequeños del hogar, ya que aprovechan para ir a pedir dulces luciendo sus disfraces más originales.
Aunque no todo es miel sobre hojuelas, ya que también hay que considerar algunos riesgos adicionales que pueden causar algún accidente con los niños, por tanto aquí en TELEDIARIO te damos algunas recomendaciones para evitar este tipo de situaciones.
Al momento de pedir dulces…
-Acompañe siempre a los niños pequeños en sus recorridos por la colonia. Si el pedido de dulces no comienza hasta después del anochecer en el lugar donde vive, considere consultar las actividades de Halloween que se ofrecen más temprano en el día. Las investigaciones muestran que las tardes a partir de las 6 p.m. a 9 p.m. son los momentos del día de mayor riesgo para los niños peatones.
Si sus hijos mayores salen solos a pedir dulces, planifique y revise la ruta que sea aceptable para usted.
-Hable con los niños sobre el riesgo de caminar distraídos; hay que evitar mandar mensajes de texto, hablar o mirar el teléfono móvil y escuchar música mientras caminan.
-Cruce la calle en grupo por los cruces peatonales establecidos. Asegúrese de que los niños sepan que no deben cruzar la calle entre autos estacionados o por entradas o callejones.
-No asuma que los automóviles se detendrán sólo porque tienen el derecho de paso. Los automovilistas pueden tener problemas para ver a los niños que piden dulces.
-Manténgase en calles bien iluminadas y utilice siempre la acera. Si no hay acera disponible, camine por el extremo más alejado de la carretera de cara al tráfico. Cuidado con los extraños
-Los niños mayores deben viajar en grupos y crear un "sistema de compañeros" para llegar salvos a casa.
-Tenga cuidado con que los niños nunca entren a una casa o a un automóvil para recibir un regalo.
-Repase con su hijo cómo llamar al sistema de emergencias 911 ante cualquier situación en la que se sientan en peligro.
Prepare su hogar para entregar dulces
*Elimine los peligros de tropiezo para mantener su hogar seguro para las personas que vienen a pedir dulces.
*Revise las luces exteriores y reemplace las bombillas quemadas.
*Barra las hojas mojadas de las aceras y escalones para evitar que alguien se resbale.
*Sujete a las mascotas para que no salten ni muerdan a un niño que pide dulces.
JVS