Hace 65 años, México se vio conmocionado con la noticia de que el mayor exponente de la música ranchera romántica Pedro Infante, había fallecido en un accidente aéreo en Mérida, Yucatán en 1957.
Aparentemente Infante piloteaba una avioneta de modelo C-87, perteneciente a la empresa Tamsa en compañía del capitán Víctor M. Vidal y el mecánico de vuelo Marciano Bautista. Durante el vuelo apenas a 200 metros de altura, el actor comenzó a presentar problemas de altitud y velocidad por lo que la avioneta terminó impactándose en el centro de la ciudad de Mérida. Lo que despertó la curiosidad de los mexicanos fue que jamás hallaron el cuerpo del cantante en el lugar del accidente.
Las sospechas de que todo había sido un montaje se volvieron un tema más relevante en la década de los 80´s cuando misteriosamente se hace pública la aparición de un personaje llamado Antonio Pedro, quien solía tener las mismas facciones, características, tono de voz e incluso la misma letra que Pedro Infante.
Antonio Pedro solía ser un cantante de mariachi muy conocido en San Luis Potosí y su fama se vio disparada cuando una televisora mexicana hizo un reportaje por el parecido extremo que tenía con Pedro Infante y algo que llamó mucho la atención fue que incluso tenía la misma edad que tendría el cantante si aún estuviera vivo.
- Comunidad
En 2013 se dio a conocer la noticia de que Antonio Pedro había fallecido de un paro cardiaco en el interior de su domicilio, pero los medios de aquel entonces señalaron que la muerte de Pedro Infante había sido un montaje para protegerlo de un poderoso político de la época, quien quería asesinarlo por involucrarse con su esposa. De esta manera inició la teoría de que el cantante había regresado de la muerte como Antonio Pedro.
KM