El Día del niño y la niña es un día sumamente especial no solo para los menores de edad sino para todas las personas que pueden disfrutar de la compañía de un peque en sus hogares.
Este día no solo trae consigo fiestas, convivios, comidas con la familia y regalos, sino que desde hace algunos años en México se ha popularizado la tendencia de los famosos ‘peinados locos’.
¿Por qué hacen peinados locos?
Esta actividad se ha mezclado con el Día del niño ya que la finalidad de llevarla a cabo no es que las niñas y niños se burlen de los peinados de los demás sino involucrarlos en una tarea que estimule su imaginación y creatividad mezclando elementos con los que se identifican.
Por ejemplo, algunos peinados locos tienen imágenes de futbolistas, cantantes, deportes, comidas mexicanas, mascotas y demás, lo que refleja los intereses de los menores en cada uno de sus peinados.
Los mejores peinados locos por el Día del niño
Por esa razón es que días antes y durante los festejos por el Día del Niño cientos los tutores de los peques comparten en redes sociales fotografías de los peinados locos. Aquí te compartimos algunos de los mejores.
“La persona que inventó el día de peinados locos se merece el Nobel de la paz. Cuántas alegrías nos ha regalado”, escribe @ciervovulnerado
“Un abrazo solidario a todos los papás que hoy van a llegar tarde por andar haciendo peinados locos”, señala @Franco_128
“Peinados locos para el día del niño y aguas locas para el día de las madres”, señala @LezVargas
- Tendencias
¿Por qué el Día del niño se celebra el 30 de abril?
Es importante mencionar que el Día del niño se lleva a cabo para reconocer que los menores de edad tienen derechos humanos igual que una persona adulta, por lo que merecen crecer en un ambiente digno.
La estipulación de este día tiene origen en el 20 de noviembre de 1959, día en el que la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) proclamó los derechos universales de la niñez.
Desde ese momento varios países adoptaron ese día como ‘Día del niño’, pero con el paso del tiempo se permitió que cada país modificara la fecha y las costumbres debido a las tradiciones y decisiones políticas de los países.
En México el presidente Álvaro Obregón estipuló que el 30 de abril se celebraría el día del niño en la región. Desde entonces millones de niñas y niños disfrutan de este día acompañados de su familia y seres queridos.