Los 'peinados locos' se han convertido en una actividad muy conocida que se lleva a cabo en celebración por el Día del Niño, tanto en las escuelas como por el simple hecho de salir de la rutina.
Desde el confeti, algodón, botellas, y hojas de pepel, hasta alambre, tendederos y palos son algunas de las cosas que se utilizan para la elaboración de estos peinados, tanto para niña como para niño y hasta docentes.
Esta actividad de ser algo improvisado y peculiar, se ha convertido ya en una tradición que las maestras piden de 'tarea' a los padres de familia; el mandar a sus hijos a la escuela con un peinado loco, esto consiste en, con el cabello o cabeza del menor realizar alguna figura, paisaje o hasta comida.
Tendederos, arcoíris, pastelitos, cereales, arañas y globos, son algunas de las ideas que han circulado en TikTok para peinar a los pequeños este Día del Niño, aunque también las docentes se han unido a esta práctica para 'poner el ejemplo'.
Aunque el cabello de las niñas sea más conocido por poder utilizarse fácilmente para las ideas de los peinados locos, también el cabello corto de los niños puede ser una gran oportunidad para llevar a cabo grandes ideas.
En el caso de las niñas, los materiales como palos de madera pueden ser muy útil si se utiliza el cabello como una herramienta también.
Día de los sombreros locos
Además de los peinados, los 'sombreros locos' también son algo conocido para este Día del Niño; estos consisten en la elaboración de un sombrero o diadema que sea algo auténtico y fuera de lo común.
Tal es el caso de un usuario de TikTok, quien en un video escribe: "Cuando eres papá soltero, pero también eres creativo y responsable", se muestra como una menor lleva un peinado y sombrero muy peculiar.
Tanto los peinados como los sombreros son algunas de las ideas que se llevan a cabo para que los menores disfruten de algo diferente en su día.
- Tendencias
MLMG