¿Lucero fue buscada para ser la esposa de Enrique Peña Nieto antes de Angélica Rivera?

La cantautora Lucero grabó algunos comerciales hablando bien de la administración de Enrique Peña Nieto cuando era gobernador del Estado de México; esto la puso en la mira de las especulaciones.

Angélica Rivera estuvo casada con Peña Nieto del 2010 al 2019; mientras, Lucero se separó de Mijares en 2011 / Telediario.
Ciudad de México. /

La cantautora y actriz mexicana, Lucero, habló por primera vez de los rumores que existen y la posicionaban como la primera opción del equipo del entonces gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, para consumar un matrimonio rumbo a las elecciones presidenciales de 2012.

En entrevista sobre su papel en la serie de El Gallo de Oro (basada en el libro homónimo de Juan Rulfo), el periodista Jorge Ramos cuestionó a Lucero sobre su cercanía con la política, pues cuando Peña Nieto era gobernador, la cantante fue contratada para algunos comerciales hablando positivamente de la administración mexiquense.

Sin embargo, Lucero negó tener una afinidad política y comentó que esos programas a favor del gobierno de Peña Nieto los vio como cualquier otro anuncio, sin darle especial atención.

“¡Ah, claro! Cuando era gobernador (Enrique Peña Nieto) me contrataron para hacer esta campaña. No (se arrepiente de haber hecho los comerciales). ¿Sabes yo cómo lo vi, Jorge, probablemente al no quererme involucrar en la política? Lo vi como un comercial más en mi carrera; así como anuncio un shampoo o como anuncio una crema”, dijo Lucero.
Angélica Rivera era conocida por sus actuaciones en las novelas de Televisa antes de ser esposa de Enrique Peña Nieto / Archivo.

¿Lucero fue buscada para ser esposa de Enrique Peña Nieto?

Al seguir la entrevista sobre la cercanía que tuvo con el ex presidente Peña Nieto, Jorge Ramos le preguntó a Lucero sobre lo dicho por Mario Maldonado en su libro Confesiones desde el exilio: EPN, donde refirió que el equipo de quien ya se perfilaba para contender por la presidencia buscó a Lucero para arreglar un matrimonio y darle popularidad previa a las elecciones del 2012.

Sin embargo, Lucero lo negó. La cantante aseguró que ella no es un títere o una muñeca que puedan utilizar para hacer un “numerito” de ese estilo; sin embargo, reconoció que ya había escuchado esos rumores con anterioridad.

Jamás. Y yo no lo hubiera permitido jamás, porque no soy títere, no soy una muñeca. Nadie me puede comprar. En mi vida lo último que haría, sería permitir que alguien pagara, así como Bernarda (su personaje en El Gallo de Oro), que dice soy cantante. Jamás permitiría ‘ay, sí, vamos a armar un numerito y haz como que le das un beso”.

Jorge Ramos insistió con la pregunta y cuestionó a Lucero sobre la existencia de, al menos, un acercamiento con el equipo de Peña Nieto, a lo que la cantante afirmó que ni siquiera existió la propuesta del equipo de quien se convirtió en presidente de México.


“Ni siquiera existió (el acercamiento). Yo te lo digo con toda sinceridad, ni me enteré que hubiera búsqueda de candidatas; jamás lo supe; nadie jamás se me acercó con esa intención. Yo no lo hubiera permitido y yo los hubiera mandado a volar a todos, porque pues no. Pero repito, nunca existió”.

Lucero destacó que su postura política ha sido, tras los anuncios a favor de Peña Nieto, mantenerse neutral y sólo hablar de temas a favor del voto y exhibiendo temas que son importantes para la ciudadanía.

“Sí creo en México, y sí creo, aunque no hable de política y no hable de preferencias, quién me gusta más que quién o por quién votaría. Yo sí digo ‘hay que votar’, porque queremos un México mejor del que tenemos o porque necesitamos sentirnos más seguros y tener salud y tener justicia y tener tantas cosas, que no nos podemos quedar sentados para decir ‘pues a ver qué pasa”.

KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS