Ya se acerca el inicio del 2024 y con ello surge la duda entre muchos beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de cuándo será el primer pago el próximo año.
Y es que se ha difundido un calendario de pagos para este programa el cual ha generado interés y atención entre la población beneficiaria, sobre todo en adultos mayores, quienes dependen en gran medida de este pago.
Incremento del 25% en la pensión
Para la Pensión del Bienestar se espera un incremento del 25 por ciento en los pagos bimestrales a partir del próximo año, elevando la cantidad de cuatro mil 800 a seis mil pesos. Lo anterior con el objetivo de brindar un mayor soporte financiero a los adultos mayores, sobre todo para aquellos que son su propio sustento.
Cabe destacar que más de 27 millones de personas han sido beneficiadas con pensiones y becas del bienestar, según lo informado por el Gobierno Federal.
Posible calendario de pagos
De acuerdo con los informes preliminares que circulan, se vislumbra un posible esquema de pagos para el inicio del año 2024. Aunque no se trata de una confirmación oficial por parte de la Secretaría del Bienestar, estas fechas tentativas podrían marcar el primer pago del año:
Primer pago: desde el martes 2 de enero hasta el viernes 19 o 26 del mismo mes.
Es importante señalar que el programa de Pagos Bienestar 2024 seguirá un calendario preestablecido para sus entregas bimestrales:
Enero-febrero (primer pago)
Marzo-abril (segundo pago y será doble)
Mayo-junio (no hay pago por elecciones)
Julio-agosto (tercer pago)
Septiembre-octubre (cuarto pago)
Noviembre-diciembre (quinto pago)
Cabe destacar que estas fechas son preliminares y están sujetas a cambios que podrían surgir a medida que se acerquen las fechas de pago.
Registro para recibir la pensión del Bienestar
Recientemente Ariadna Montiel Reyes, secretaria del Bienestar, informó sobre un nuevo periodo de registro en la pensión para adultos mayores, en este caso para personas que cumplen 65 años o más entre el 1 de noviembre de 2023 y el 30 de junio 2024. También aplica para rezagados.
Hay que señalar que por lo general, la Secretaría del Bienestar realiza el registro de nuevos beneficiarios cada dos meses; es decir, un mes se realiza el paso, al siguiente mes se registra a nuevos adultos mayores de acuerdo con su mes de nacimiento. Por ejemplo, en septiembre 2023 se pagó la pensión y en octubre se realizó el registro de personas nacidas en septiembre y octubre.
Sin embargo, durante este mes de diciembre se adelanta el registro de las personas que cumplen 65 años en el primer semestre de 2024.
JVS