Qué es el perfil alternativo en WhatsApp y cómo activarlo

Aquí te diremos también para qué sirve el perfil alternativo de dicha plataforma.

Perfil alternativo WhatsApp: qué es y cómo activarlo
Ciudad de México /

WhatsApp es una de las aplicaciones más populares entre los usuarios. Se trata de una app de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles.

La plataforma permite a los usuarios enviar mensajes de texto, imágenes, videos, documentos y realizar llamadas de voz y videollamadas a través de una conexión a Internet.

Te recomendamos Qué se hace con la sal de la ofrenda
  • Tendencias Redacción

Una de las características más destacadas de WhatsApp es su capacidad para enviar mensajes de texto y multimedia de forma gratuita, siempre que estés conectado a Internet. También es ampliamente utilizado para enviar mensajes de voz, compartir ubicaciones, crear grupos de chat y realizar llamadas telefónicas a través de la red de datos o Wi-Fi en lugar de utilizar los minutos de llamadas tradicionales.

En 2014, WhatsApp fue adquirida por Facebook, y aunque la aplicación ha experimentado cambios y actualizaciones desde entonces, sigue siendo una herramienta esencial para la comunicación en línea.

¿WhatsApp lanzará una nueva función llamada perfil alternativo?

WhatsApp sorprenderá otra vez a sus usuarios con la nueva función; se trata del perfil alternativo.

De acuerdo con el medio especializado WABetaInfo, "si solo tus contactos pueden ver tu foto de perfil, esto significa que las personas fuera de tu lista de contactos no pueden verla, pero podrán ver tu foto de perfil alternativa".

Es decir, podrás elegir una fotografía de perfil y un nombre alternativo que les aparecerá a los contactos que no estén en tu lista de contactos.

Para acceder a esta nueva función, tendrás que acceder al menú, seleccionar los tres puntos de la parte superior derecha, acceder a configuración, abrir privacidad y, posteriormente, en el apartado de foto de perfil, introducir una imagen nueva de perfil y el nombre alternativo.

¿Cuándo fue lanzado WhatsApp?

WhatsApp fue creado en enero de 2009. Fue fundada por Jan Koum y Brian Acton, quienes anteriormente habían trabajado en Yahoo. La aplicación se desarrolló como una alternativa de mensajería móvil que permitía a los usuarios enviar mensajes de texto a través de la conexión a Internet en lugar de depender de los servicios de mensajes SMS tradicionales, que a menudo tenían costos asociados.

Desde su lanzamiento en 2009, WhatsApp experimentó un crecimiento rápido y se convirtió en una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo.

La aplicación ha seguido evolucionando desde entonces, añadiendo nuevas características como llamadas de voz, videollamadas, cifrado de extremo a extremo y más, convirtiéndose en una herramienta esencial de comunicación para millones de personas en todo el mundo.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas