Vacante para ser reportero de Taylor Swift y Beyoncé; periódicos de EU buscan expertos

¡El empleo ideal para swifties y beyhives existe!

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¡Atención swifties y beyhives!, El trabajo perfecto sí existe. Imagínate poder escribir sobre tu cantante favorita y que te paguen por hacerlo; esto es posible en una de las empresas de periódicos más grande de Estados Unidos.

La empresa Gannett, dueña de los periódicos USA Today y The Tennessean, publicó en su sitio dos ofertas de trabajo inusuales: Un reportero especializado en Taylor Swift y un reportero especializado en Beyoncé, para sus sedes en Nashville.

La compañía estaría buscando periodistas expertos en periodismo impreso, audiovisual y visual; dijo Michael Anastasi, editor de The Tennessean y vicepresidente de noticias locales de Gannett.

“Al ver tanto los hechos como la furia, el reportero de Taylor Swift identificará por qué la influencia de la estrella del pop no hace más que expandirse, qué representa su base de fans en la cultura pop y el efecto que tiene en el mundo de la música y los negocios”, dijo la compañía en la descripción del puesto.

De igual forma, la empresa quiere un periodista que pueda captar el efecto de Beyoncé en la sociedad y las industrias en las que opera.

Después de desatar polémicas con la publicación de estas ofertas laborales, las empresas se vieron en la necesidad de aclarar las actividades a realizar dentro del puesto.

“No vamos a contratar a una reportera de Taylor Swift a expensas de otros reporteros”.

Algunos periodistas criticaron las ofertas de trabajo por presentar el comportamiento de los superfans como un trabajo periodístico de tiempo completo.

Así mismo, se aclaró que si la persona contratada actúa más como un fan que como un periodista, la decisión podría resultar contraproducente para Gannett. Pero si el trabajo se hace bien y los reporteros pueden conseguir información privilegiada, pueden establecerse como autoridades nacionales en materia de figuras culturales importantes.

“Es un poco extraño, pero supongo que se podría llamar Taylor Swift Inc., es un gran motor económico en este momento”, dijo Eric Grode, director del programa Goldring de Comunicaciones y Periodismo Artístico de la Universidad de Syracuse. “Taylor Swift está haciendo muchas cosas de interés periodístico más allá de vender entradas para conciertos”.

Si un reportero se toma en serio su trabajo y ofrece más que una cobertura apasionante de conciertos, su experiencia establecida podría ser valiosa para una organización de noticias, dijo Grode.

“La probabilidad de que los fans hagan clic en historias sobre Swift o Beyoncé lo convierte en un factor de motivación obvio en el diseño de los nuevos puestos de trabajo”, dijo Expósito. “Los medios digitales ahora compiten con las cuentas de fans en las redes sociales, no en cuanto a precisión, sino en cuanto a ser la primera fuente en informar sobre los desarrollos de las estrellas del pop”.
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