A través de redes sociales se dio a conocer el caso de una perrita de 13 años de nombre Sofía que fue abandonada por su dueña dejándola a través de una ventana en un negocio en el barrio de Palermo.
Su historia se volvió rápidamente viral ya que conmocionó a más de uno, pues la mujer la dejó en la calle con una conmovedora carta en la que explicaba que el animal está enfermo y ella no podía comprarle los medicamentos que necesitaba porque se quedó sin trabajo.
La historia llegó a @zaguatesrefugio, un refugio de perritos y fue a través del personal encargado que se compartió la información y empezó una campaña para encontrarle una dueña: “Buscamos una humana para Sofi”, escribieron en las redes sociales.
Posteriormente el post se llenó de mensajes en los que la gente no solo compartió el posteo sino que se ofreció a ayudar a la perrita que se encuentra enferma.
Carta causa conmoción
La dueña de Sofía escribió una carta dando datos de su mascota, qué medicina toma, qué alimento come, por qué la abandonó y la frustración que sintió por dejarla en la calle.
“Perdón, hace tres meses que no puedo comprarle la medicina a Sofía. Me siento muy frustrada e inútil. Sofi tiene 13 años, es lo más dulce y hermoso que tengo. Estoy sin trabajo desde hace seis meses y no puedo comprarle la comida tampoco. Come carne a la plancha y zapallo, los proceso porque le cuesta masticar”, así empieza la conmovedora carta que dejó la dueña.
Asimismo explicó en la nota que la perra toma gotas cada 12 horas y detalló la otro medicamento que debe ingerir. Contó que la encontró abandonada en la calle y dentro de una caja un 24 de diciembre. Le brindó los primeros auxilios, la alimentó, le enseñó a no tener miedo y a no morder.
Al final de la carta se puede leer, “hijita mía, mamá te ama muchísimo. Espero que sepas comprender. No tengo trabajo. Te amo Sofía. Mamá”.
Las personas que deseen ayudar a la perrita Sofía deben escribir al Instagram de @zaguaterefugio o a @macuumedina.
JVS