Luego de ser dado en adopción, un perrito Golden Retriever huyó de sus nuevos dueños para regresar a su antigua morada a más de 40 millas de distancia, cerca de 65 kilómetros, esto en el Reino Unido.
La mascota de nombre Cooper, estuvo desaparecido durante casi un mes, cubriendo aproximadamente 40 millas de terreno después de hacer una escapada solo unas horas después de haber sido llevado a su nuevo hogar en Co Tyrone, Irlanda del Norte.
El resistente animal había sido enviado a una perrera por sus dueños anteriores, quienes ya no cuidarían de él cuando fue recibido en una nueva familia con otra amiga canina, Molly.
Pero momentos después de conocer a su nuevo compañero de cuarto, Cooper se apresuró a evadir un grupo de búsqueda durante 25 días en los que sobrevivió solo, informó Belfast Live.
La organización benéfica de mascotas perdidas Lost Paws NI calculó que caminó más de 40 millas solo a través de bosques y carreteras principales, moviéndose principalmente de noche.
Cooper logró sobrevivir de manera impresionante sin humanos que lo alimentaran, hasta que regresó a su antiguo terreno donde había estado antes de las perreras.
Sus nuevos dueños han dicho que están desconcertados de cómo Cooper evitó el tráfico y el contacto humano, lanzándose a agujeros de seguridad secretos para dormir.
Incluso evitó a los criadores de ovejas que vigilaban a los corderos recién nacidos en el apogeo de su temporada más activa mientras flanqueaba las tierras de cultivo de Co Tyrone.
Cooper viajó desde el centro de la ciudad de Dungannon a Cookstown a Magherafelt y finalmente al lugar donde había sido un cachorro, Tobermore, 26 millas en línea recta, más de 40 por el Golden Retriever.
Mientras tanto, su nueva y frenética familia buscaba desesperadamente al perro.
El nuevo propietario Nigel Fleming, un fotógrafo de Dungannon, condado de Tyrone, dijo que "había conducido literalmente desde la perrera hasta mi casa" cuando huyó.
"Conocí a Cooper unos días antes con la esperanza de que fuera una buena compañía para mi Golden Retriever, Molly".
Nigel, el nuevo dueño, dijo que le hubiera encantado llevar tanto a Cooper como a otro perrito, George, pero dijo que "tres grandes Goldens habrían sido demasiado para mí".
"Pero estaba a punto de sacar a los perros del auto con sus correas para su primer paseo juntos cuando Cooper salió disparado. Literalmente saltó sobre Molly, abrió la puerta del auto lo suficiente como para pasarme y corrió hacia ella".
Cooper huyó el 1 de abril y no fue descubierto hasta el miércoles a principios de esta semana, con Nigel organizando búsquedas con otros dueños de perros y llenando las redes sociales con apelaciones.
"Estaba decidido a no rendirme con él", agregó.
"Al final, todo lo que tuvimos que hacer fue seguir el olfato de un perro hasta un entorno familiar. Si tan solo lo hubiéramos sabido, podríamos haberle ahorrado al gran Cooper toda esa ansiedad.
Afortunadamente, el perro travieso ahora está a salvo y se está acostumbrando a su nuevo entorno, y las últimas tres semanas le recordaron a Nigel su "fe en la humanidad".
"Realmente no tengo palabras para explicar la gratitud que siento".
cog