CIUDAD DE MÉXICO. - ¿Alguna vez te ha perecido que tu perro sonríe? No estas equivocado, ya que los perros sí tiene la capacidad de sonreír, así lo demostró un estudio realizado por un grupo de investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
TE RECOMENDAMOS: ¡Es real! Esta escuela sí está construida sobre un cementerio en CDMX
Resulta que con el paso de los años, los perros (como especie en conjunto) desarrollaron su sistema límbico que maneja las emociones y lograron sonreír igual que los humanos y con el mismo fin.
Alberto Tejeda Perea, investigador de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia efectuó un estudio que demostró que los perros sí tienen la capacidad de sonreír.
Para comprobar esta teoría el experto efectuó unas tomografías en donde puede ver que la estructura neurológica de los perros es parecida a la de los seres humanos, lo que permite que el can imite los gestos de su dueño debido a la etología cognitiva.
Y aunque la sonrisa en los perros a veces puede ser exagerada y por eso nos confunde al preguntarnos si está sonriendo o está enojado y por eso nos muestra los dientes, la verdad es que si en la casa donde viven todos son muy felices y acostumbran tanto reír que el perro imita muy bien esa expresión.
PGG