Este 2 de noviembre cientos de mexicanos conmemoran el Día de Muertos colocando ofrendas a sus seres queridos que ya partieron. En las escuelas es una tradición poner una de ellas, sin embargo, en un plantel educativo ocurrió un accidente, pues dos perritos comenzaron a pelearse y la ofrenda terminó destruida.
Y es que en las escuelas es común que los alumnos y maestros se organicen para montar la ofrenda, por lo que cada uno se esmera en poner su granito de arena para que el resultado sea un bello homenaje para quienes ya no están.
En este contexto, un video que se ha hecho viral en TikTok muestra una ofrenda terminada en una escuela. Sin embargo, lamentablemente, el altar fue totalmente destruido debido a que un par de perritos -que estaban dentro de la escuela- armaron la campal y se pelearon justo encima de ésta.
Todo quedó estropeado cuando los perros llegaron y se lanzaron a mordidas en una pelea, que, aunque duró solo unos segundos, fueron suficientes para dejar desastre a su paso. Volaron una calavera, pétalos de cempasúchil y aserrín, veladoras y frutas.
El hecho que ocurrió en el CBTis Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 166, en Jiutepec, Morelos, se volvió viral de inmediato.
La usuaria que subió el video -isa_bel0807- dijo en los comentarios que desafortunadamente su grupo quedó descalificado para el concurso de ofrendas. Sin embargo, aunque hayan perdido el concurso, el video de la destrucción de la ofrenda sí ganó, pues alcanzó los 5.8 millones de visitas y cientos de comentarios de los usuarios comentando con humor el resultado de la trifulca entre los canes.
“Y en la radio un cochinero”; “Habiendo tanto espacio donde pelear y decidieron en el altar jajaja”; “El que gana se queda con la ofrenda jajaja”; “mis tíos todavía shingando por la herencia”, son algunos de los comentarios de los internautas.
mvls