Fergie y Florencia son dos cachorros pastores belga malinois que recién llegaron al complejo canino de la Onceava Brigada Militar que se ubica en terrenos del ejido Rosita, municipio de San Pedro, Coahuila.
Estos canes iniciaron su entrenamiento para unirse a los Binomios Caninos de la Guardia Nacional, que a decir del encargado del canino en las instalaciones, el oficial Raymundo Martínez Lunes, dura un año y medio.
Señaló que los canes destinados al entrenamiento militar, llegan al complejo a los cuatro meses, ahí inicia su entrenamiento con la socialización para que se adapten a la población.
De los cuatro meses al año, es esta etapa de entrenamiento y luego la especialización, ya sea para Binomio Canino de búsqueda y rescate, para guardia y protección o para detección de Enervantes o Explosivos.
Fergie de color más oscuro, tranquilo, un poco tímido ante los extraños, Florencia mas rebelde, inquieta y queriendo explorar su medio externo.
Dice el oficial que de sus aptitudes depende el entrenamiento que se les da, y su destino como Binomio Canino que se conforma por el can y su entrenador o guía. En cuanto al sexo de los canes, no importa, se les da el mismo entrenamiento sea hembra o macho.
Cabe señalar que este jueves 21 de Septiembre por decreto se celebra el Día Nacional del Binomio Canino, para reconocer la labor de servicio que tienen tanto el perro como su entrenador para salvaguardar a la población.
- Espectáculos
Sgg.