Uno de los temas más comentados sobre nuestras mascotas y algunos otros animales es sobre la percepción que tienen con su vista, ya que muchas personas aseguran que los animales como los perros y los gatos no pueden ver colores o se les dificulta su visión en la oscuridad.
Aquí te contamos a detalle todo lo que se cuenta sobre la visión de estos animales para terminar de una vez por todas con todas las especulaciones. Toma nota y no pierdas los detalles.
¿Cuál es la distancia a la que pueden ver los perros y gatos?
Se conoce desde hace algún tiempo que la visión de estos dos animales es menos nítida que la de los seres humanos. Esto significa que su capacidad de percibir objetos es menos aguda que la de nuestra especie. Los perros en este sentido tienen mejor visión que los gatos.
Para que un perro pueda percibir bien un objeto este debe estar tres veces más cerca de él que un ser humano. En el caso de los gatos es mucho más cerca. Lo mismo sucede a la inversa. Los perros y los gatos tampoco pueden percibir objetos que están demasiado cerca de ellos.
Los seres humanos pueden enfocar cosas que están a tan solo 7 centímetros, mientras que los gatos necesitan una distancia de entre 25 y 26 cm y los perros ocupan entre 33 y 50 centímetros para poder percibirlos adecuadamente.
¿Pueden ver los gatos y los perros colores?
Este es uno de los temas más comentados sobre estos adorables animales. La respuesta correcta a esta pregunta es que los perros y los gatos si pueden ver colores, sin embargo, lo hacen menos que nuestra especie humana.
El rojo, que es uno de los colores más utilizados se percibe por los animales como amarillo, lo mismo pasa con el verde, pues llegan a confundir el verde y el rojo.
Además, cabe mencionar que los perros y los gatos pueden ver de mejor manera en la oscuridad que los humanos, ya que necesitan tan solo de un pequeño rayo de luz para percibir gran parte del espacio donde se encuentren.
AOMG