Así se verían los personajes de Harry Potter si fueran mexicanos, según IA

A lo largo de más de 20 años, las novelas de Harry Potter siguen siendo unas de las más valiosas del mundo, pero ¿qué pasaría la historia se hubiera centrado en México?

Harry Potter si fuera mexicano según la inteligencia artificial | Antonio Texta
Ciudad de Mèxico /

Desde 2001, año en que el rostro de Harry Potter llegó a la pantalla grande, la saga del mago se ha convertido en una de las franquicias más exitosas alrededor del mundo. La autora de los libros, J.K.Rowling centró la vida del 'niño que vivió' en Londres, Inglaterra, pero ¿qué hubiera pasado si los personajes de Hogwarts hubieran sido mexicanos?

Aunque el libro Harry Potter y la Piedra Filosofal fue la primera obra publicada en 1997, las aventuras del mago y sus inseparables amigos, Hermione Granger y Ron Weasley, siguen siendo un éxito. 

Te recomendamos En qué se inspiró J.K. Rowling para escribir Harry Potter
  • Espectáculos Redacción

A partir de las películas, surgieron secuelas de la historia y ahora con apoyo de la Inteligencia Artificial, los fans del mundo mágico tienen la oportunidad de jugar con la tecnologìa para ver qué hubiera pasado si los protagonistas no tuvieran rasgos europeos. El resultado te dejará sorprendido. 

Si la historia del hechicero que derrotó a Lord Voldemort se situara lejos de la calle Privet Drive y se desarrollara en suelo azteca, Harry Potter no tendría ojos azules, además, el especialista del encantamiento 'patronus' poseería un color de piel moreno con rasgos latinos. 

En la cuenta de Instagram titulada the_ai_dreams, fue publicada la imagen de la versión mexicana de Harry Potter. En la fotogafìa se observa que 'el elegido' tiene cabello de color oscuro, un rostro menos estilizado y nariz más ancha en comparación a Daniel Radcliffe, actor londinense que le dio vida al personaje. 


El mundo mágico de Hogwarts según la IA 

Con la llegada de aplicaciones como ChatGPT o Midjourney, los usuarios de redes sociales utilizan las imágenes de sus personajes favoritos para ver cómo lucirían en la vida de real. 

Los internautas que curiosean con las herramientas también pasaron por este filtro a otros personajes de la saga de Harry Potter, entre ellos: Hermione Granger, Ron Weasley, Lord Voldemort, Hagrid y el profesor Severus Snape. 

En la cuenta de TikTok, la usuaria vitwitchstore compartió un video en el que aparecen todos estos personajes, pero en versión mexicano. El caso que contrasta es el de Harry Potter, ya que en esta imagen luce más estilizado y con un aspecto jovial. 

En cuanto a la estudiante genio de la Casa de Gryffindor, Hermione Granger, luce como una mujer hermosa con rasgos latinos. Mientras que Ron Weasley, no se le tocan cambios significativos, sólo que se acentúa su cuerpo ejercitado. Por su parte, Snape presenta la apariencia física de un hombre adulto mayor con cabello largo al igual que Hagrid, quien es acompañado por un perro. 

La imagen que sorprende es 'el señor tenebroso', quien a diferencia de la película, la Inteligencia Artificial le colocó nariz y el rostro de una calavera mexicana. 


En el video que está acompañado por el tema Cielo Rojo en voz de la cantante Ángela Aguilar, ha alcanzado más de 3 mil reproducciones en TikTok. 

A lo largo de más de 20 años, las novelas de Harry Potter siguen siendo unas de las más valiosas del mundo de la literatura con un valor de 15 mil millones de dólares recaudados. Además, J.K. Rowling es considerada la primera escritora de la historia en alcanzar los mil 000 millones de dólares en concepto de ganancias gracias a su trabajo. En 2005, fue la novena persona con el ingreso anual más alto del mundo.

go

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas