La inteligencia artificial llegó para quedarse y para irse adaptando a las necesidades de miles de usuarios en el mundo, tanto así que cada vez es mayor la necesidad de ver cómo reacciona la IA en situaciones del día a día, como en el entretenimiento mismo, pues a partir de esta herramienta se puede analizar cómo serían los escenarios alternos o paralelos a nosotros.
En ese sentido, convertir caricaturas a como serían en la vida real se ha vuelto una de las maneras más entretenidas de curiosear estas nuevas herramientas, sin embargo, hay algo que la inteligencia artificial no cambia, y son exactamente los gustos que hemos ido adquiriendo a lo largo de la vida.
Por lo tanto, los usuarios utilizan a sus caricaturas u objetos de interés cómo instrumento para analizar a través de herramientas como ChatGPT o Midjourney, por lo tanto es común encontrar imágenes de personajes de caricaturas convertidos a personas reales.
Es el caso de lo que realizó un usuario de Instagram que decidió convertir a los personajes de la emblemática película de Disney Toy Story en personas de 'carne y hueso', los resultados en algunos casos fueron muy acertados, comparados con lo que el usuario imaginó, pero, por otra parte algunos fueron extraños y un tanto desligados a la esencia original del personaje.
Los integrantes de la película que pasaron por el filtro de la Inteligencia Artificial fueron:
El viejo capataz que se puede apreciar como un hombre blanco con barba cana tupida y un rostro bonachón fue uno de los que fueron menos aplaudidos, ya que dicen que no refleja la característica malévola del personaje.
Jessie la vaquerita quien luce como una adolescente blanca y pelirroja, de mirada sonriente usando el ya conocido sombrero rojo que usa este simpático y valiente personajes.
Sheriff Woody Pride, el famoso vaquero protagonista de la película, aparece como un joven delgado y blanco que tiene un rostro fijo y una amplia sonrisa.
El señor cara de papa, este fue uno de los personajes más queridos de las distintas películas de Toy Story, debido a que le agregaba un tinte cómico a la producción, sin embargo, su traslado a persona real no fue lo más atractivo para las personas que esperaban algo un poco más amigable.
Cómo convertir caricaturas a personas reales con Inteligencia Artificial
Si te gustaría convertir a tus personajes favoritos en personajes animados o en personas reales así como en el ejemplo de Toy Story podrías suscribirte a la plataforma de Inteligencia Artificial, Midjourney o bien buscar filtros que te ayuden a hacer esto.
Por ejemplo, algunas de las plataformas más usadas para esto son: TikTok, Snapchat y en algunos casos algunos editores de fotografía ofrecen algunas de estas herramientas.
ERV