Pescador atrapa a pez gigantesco con apariencia prehistórica

Alessandro es un pescador profesional que libró una batalla de 40 minutos para atrapar un pez siluro, posiblemente el más grande que se haya capturado a la fecha.

Alessandro logró atrapar al que podría ser el siluro más grande hasta la fecha / RT
El pescador italiano regresó a salvo al siluro después de medirlo / RT
Italia /

¿Te imaginas ir de pesca y terminar atrapando a un pez gigantesco con apariencia prehistórica? Esto lo logró un pescador italiano después de batirse en una lucha con el enorme pez en el río Po, en Italia.

Alessandro Biancardi fue quien logró esta hazaña y se espera que registre una nueva marca mundial por parte de la Asociación Internacional de Peces de Caza, aunque puede llevar algún tiempo para concretarlo. 

El pescador profesional contó para RT que estaba en su bote con la caña en el río cuando el nivel del agua comenzó a bajar y de repente sintió que algo había picado.

Relató que antes de iniciar una batalla por liberarse, el pez se quedó quieto unos segundos. Después Alessandro aplicó toda su experiencia y su fuerza para evitar que el siluro se le escapara.

"El pez se quedó quieto unos segundos antes de iniciar una lucha muy complicada, entre fuertes corrientes y muchos obstáculos sumergidos. La adrenalina empezó a subir con fuerza y el miedo a perderlo casi me hizo entrar en pánico, estaba solo frente al siluro más grande que había visto en 23 años", relató el pescador italiano.
El pescador italiano regresó a salvo al siluro después de medirlo / RT

Ante la angustia por perder la oportunidad, Biancardi decidió entrar al agua para poder sujetarlo mejor, lo que derivó en una lucha de 40 minutos con el gran pez.

Después de unos cuantos intentos el veterano pescador resultó victorioso:

"Intenté sujetarlo por la boca 2 o 3 veces, pero seguía siendo demasiado fuerte, así que decidí meterme en aguas poco profundas para intentar sacarlo a tierra desde la orilla. Después de unos cuantos intentos, ¡lo conseguí!", contó.

La medición extraoficial del pez fue de 2.85 metros, unos cuatro centímetros más que el actual récord del mundo. Aunque no hubo una autoridad que certificara la medida del siluro, Alessandro contó con 10 testigos para que validaran la medición.

Se estima que el peso del animal supera los 136 kilos, que es la cantidad de la marca mundial actual.

Después de tomarse algunas fotografías de su hazaña y de medirlo, Biancardi regresó al siluro al agua aunque decidió no pesarlo para no provocarle más estrés.

AGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS