ESPECIAL.- Dos hombres fueron acusados de maltrato animal, luego de que en redes sociales circulara un video en donde se ve el momento en el que le cortan la cola a un tiburón en el mar de Groenlandia.
TE RECOMENDAMOS: El primer bar nudista ya es una realidad en Londres
En la grabación se ve a los dos sujetos navegando en un barco pesquero, en ese momento uno de los hombres toma la cola del tiburón y la corta mientras su compañero graba, ambos ríen y posan ante la cámara.
“Buena suerte cuando intentes nadar, bastardo”, dice uno de los pescadores mientras ve al animal intentando huir del lugar.
Las organizaciones Oceans Keepers y Save The Reef, que buscan salvar los océanos y la vida marina, compartieron el video y explicaron que el tiburón que se ve en el video es de una especie que vive de 300 a 500 años, están en peligro de extinción y la mutilación lo condenó a una muerte segura.
La grabación causó indignación entre usuarios de redes sociales, incluido el actor Jason Momoa, quien compartió en su cuenta de Instagram fotografías de los culpables.
"Apesta ver que probablemente eres un buen padre. Tu vida cambiará para siempre. Nunca en mi vida he visto algo tan cruel. Tu risa me pone furioso, nunca quise lastimar a un humano tanto como lo hice cuando escuché tu risa y lo que dijiste (...) Todos cometemos errores, pero lo que hiciste fue malvado, pura maldad, jódete”, escribió.
Los hombres que cortaron la cola del tiburón infringieron varias leyes, por lo que podrían enfrentar delitos de crueldad animal y multas de hasta ocho mil dólares.
ZNR