CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara Nacional del Mezcal pidió bajar y cancelar la publicidad racista de una empresa que fue recriminada en redes sociales luego de que se difundió la imagen de una mujer de tez blanca montada en un caballo blanco al lado de indígenas para promocionar su producto.
TE RECOMENDAMOS: Estos son los emojis que llegarán este año a tu celular
El presidente del organismo, Luis España, indicó que luego de la polémica, se envió una carta de explicación al propietario de la empresa Mezcal Oro de Oaxaca, responsable de la difusión del promocional, para que se bajara y se modificara.
España afirmó que la filosofía y principios de la cámara mezcalera es a favor de preservar las raíces, costumbres y pluralidad de los pueblos originarios de Oaxaca y de México.
Usuarios de redes sociales señalaron que en la campaña, la empresa contrató modelos blancas, en lugar de resaltar a las mujeres oaxaqueñas en sus fotografías.
La empresa Mezcal Oro de Oaxaca aseguró que las cuatro oaxaqueñas coincidieron en el lugar y por su voluntad se acercaron con la modelo cuando ella estaba arriba del caballo y que fue un momento tan auténtico y mexicano, que por eso decidieron usar la fotografía.
JM