Cuál es la diferencia entre moreno y trigueño

Las tonalidades de piel dependen de la cantidad de Melanina que conforma la estructura de la Dermis.

Estas son las diferencias entre una persona de piel morena y entre las personas de piel trigueña / Especial
Puebla. /

Seguramente has escuchado a alguien llamar a otra persona morena o trigueña por su color de piel y aunque a veces parece que no hay muchas diferencias, en realidad estos tonos de piel sí se pueden distinguir y cada uno tiene características que los hacen únicos.

Si a ti también te surgió esta duda, aquí en TELEDIARIO te decimos cuál es la diferencia entre una y otra no sin antes recordar que el color de piel está determinado por la cantidad de melanina que conforma la estructura química de nuestra dermis.


En general, la palabra "morena" se emplea para describir a personas con un tono de piel más oscuro, este término se utiliza con frecuencia en Latinoamérica para referirse a personas de ascendencia afrodescendiente o índigena, sin embargo esto no siempre será un factor determinante.

Por otro lado, el término "trigueña" se utiliza para describir a personas con una piel más clara pero aún morena, y generalmente se asocia con ascendencia mestiza, es decir, una mezcla de herencia europea e indígena o africana.

Además del tono de piel, otros factores como el color de ojos y cabello pueden diferenciar a una persona trigueña de una morena. Las personas morenas suelen tener ojos oscuros y cabello negro o muy oscuro, mientras que las personas trigueñas pueden tener ojos de diferentes colores y cabello más claro.

Otra diferencia notable es el origen geográfico en el que se utilizan ambos términos. En países de habla hispana, como España, se suele utilizar más el término "morena" para describir a personas con piel oscura, mientras que en Latinoamérica es más común utilizar "trigueña".

¿Cómo es una persona trigueña?

La piel trigueña es una tonalidad de piel que se encuentra entre el color claro y el color oscuro, se caracteriza por tener un tono cálido y puede variar en intensidad, desde un beige claro hasta un marrón medio, ser de piel trigueña implica tener una melanina más activa en la piel, lo que proporciona una mayor protección contra los dañinos rayos del sol.

La piel trigueña son comunes en personas de origen étnico diverso, como latinoamericanos, afrodescendientes, asiáticos y mestizos. La piel trigueña ha sido objeto de admiración y también de discriminación en diferentes culturas y sociedades.


La piel trigueña tiene sus propias características y cuidados específicos, por ejemplo, las personas con piel trigueña suelen tener una mayor producción de melanina, lo que puede resultar en una mayor resistencia al envejecimiento de la piel y una menor incidencia de algunas enfermedades cutáneas. Sin embargo, también puede ser más propensa a la hiperpigmentación y a las manchas.

¿Cómo es una persona morena?

Una persona morena es aquella que tiene un tono de piel más oscuro que el promedio. El color moreno de la piel se debe a la cantidad de melanina que se produce en el cuerpo. Además, las personas morenas suelen tener cabello oscuro y ojos oscuros.

En términos de características físicas, las personas morenas pueden tener una piel brillante y radiante, gracias a la presencia de más melanina en su piel. También es común que tengan un tono de piel más uniforme, sin manchas ni imperfecciones visibles, gracias a la protección de la melanina contra los rayos UV.

Las personas morenas suelen tener cabello oscuro, ya sea negro o castaño, con una variedad de texturas. Además, sus ojos suelen ser oscuros, generalmente café o negro.

Aparte de las características físicas, las personas morenas tienden a tener una personalidad fuerte y apasionada, con una gran determinación y resistencia, son sociables y extrovertidas, lo que facilita establecer relaciones y conectar con los demás.

ERV

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas