Piloto ucraniana es atacada en México; altercado termina con balazos| VIDEO

La joven aseguró que las autoridades del país no han querido tomar el caso en serio, pide justicia.

Marta Koren, piloto ucraniana, es atacada en México/ Captura
Ciudad de México /

Marta Koren, una piloto ucraniana radicada en México, denunció que fue víctima de ataques xenófobos en el país.

“Fui víctima de amenazas por xenofobia. Recientemente tanto yo como mi familia fuimos atacados de manera impactante. Mientras estamos en nuestro hogar fuimos objeto de un ataque verbal lleno e odio y de forma aún más alarmante, esa amenaza se cumplió cuando dispararon un arma”, dijo en un video compartido a través de su cuenta de Instagram.
Te recomendamos Cómo saber si unos tenis son pirata
  • Comunidad Redacción

En la publicación se puede ver a una mujer quien agrede verbalmente a la piloto y le dice “Ni siquiera eres mexicana, pe***. Vete de mi país”. En las imágenes también aparece un hombre con chamarra blanca, quien de pronto saca un arma y la detona.

El contexto del altercado no fue compartido por la joven ucraniana. Sin embargo, denunció la falta de acción por parte de las autoridades mexicanas, que aseguró, no tomaron el asunto con la seriedad que correspondía.

“Estoy profundamente preocupada por las acciones que se tomaron y porque no he recibió el apoyo necesario. Cuando la policía acudió al lugar no tomaron la situación en serio y se mostraron reacios a verificar si el arma utilizada estaba cargada”, dijo.

Koren expuso que la falta de acción de las autoridades del país ha incrementado su nivel de estrés y el temor por su seguridad y la de su familia. Aseguró que su último recurso era compartir la historia a través de sus redes sociales, con el fin de buscar justicia y darle visibilidad al caso.

“La mayoría de los ucranianos que se encuentran en México son víctimas de la guerra y no abandonaron su país por elección no merecen ser amenazados esta manera”, agregó.


Finalmente, la joven piloto aseguró que cree en la justicia y que no quiere que la imagen de los mexicanos, a quienes considera personas amables y bondadosas, se destruya.



CMOG 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas