"No tomes taxi en México": Turistas denuncian intimidación de taxistas en Playa del Carmen

Recientemente, un turista argentino denunció en un video cómo un grupo de taxistas intentó intimidar a su familia para que no usaran un auto particular

Estos incidentes han provocado que muchos turistas eviten los taxis tradicionales, generando tensiones entre los taxistas y las plataformas, como Uber
Ciudad de México /

En diversos destinos turísticos de México, es cada vez más frecuente que los taxistas tradicionales muestren una actitud agresiva hacia aquellos turistas que prefieren utilizar taxis de aplicación, como Uber, en lugar de sus servicios. Esto se debe principalmente a que los precios de los taxis tradicionales suelen ser mucho más elevados, sin mencionar que la atención al cliente a veces deja mucho que desear. 

Esta situación hace que algunos viajeros, como una familia de turistas argentinos, denuncien estos problemas públicamente y pidan a otros turistas que eviten recurrir a los taxis tradicionales en la medida de lo posible.


¿Cuál fue el altercado que tuvieron los turistas con los taxistas?

Recientemente, un video en TikTok de un turista argentino @Travel Luke relató su experiencia en Cancún y Playa del Carmen, dos de los destinos turísticos más populares del estado de Quintana Roo. En el video, el turista advierte a los viajeros sobre los inconvenientes de tomar un taxi público, ya que estos suelen cobrar precios excesivos por los traslados. También alertó sobre los riesgos de optar por un servicio de transporte de aplicación como Uber, ya que esto podría generar conflictos con los taxistas locales.


Según el relato de @Travel Luke, la situación ocurrió cuando un amigo suyo llegó para llevar a su madre desde un hotel en Cancún a Playa del Carmen. Cuando el vehículo, que era de un amigo del turista, llegó para recoger a la familia, un grupo de cuatro taxistas comenzó a rodearlos y les impidió subir al auto, argumentando que el vehículo no tenía placas federales y, por lo tanto, no podía transportar pasajeros en una zona turística. 

Al explicarles que el conductor era un amigo, uno de los taxistas insistió en que ni amigos ni familiares podían recoger a turistas en esa área, ya que se trataba de una zona turística restringida para el servicio de transporte público.


El conflicto se puso más tenso cuando los taxistas se dieron cuenta de que el turista estaba grabando la situación. Le pidieron que dejara de grabar, hasta que  finalmente, los taxistas se retiraron luego de que los turistas se mostraron firmes ante la situación.

Las quejas de los turistas sobre el trato que reciben por parte de los taxistas son cada vez más frecuentes en redes sociales, y muchos denuncian que estos conductores recurren a tácticas intimidatorias y amenazas para obligar a los viajeros a utilizar sus servicios, aunque sean más caros y de menor calidad.

D.G


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS