Por qué no es bueno ir descalzo en la playa

Caminar por la arena suena muy relajante, y lo es, pero también puede tener ciertas contras en algunos casos. Aquí te lo decimos.

Caminar descalzo por la playa tiene sus beneficios y sus contras / Top Adventure
Puebla, Puebla /

La playa es un lugar natural muy agradable para descansar. A quién no se le antoja pasar un día en la playa caminando por la arena escuchando las olas del mar, pero antes de hacerlo hay que tener en consideración que esto no puede ser muy adecuado y aquí te explicamos por qué.

Posiblemente te han dicho que no es bueno ir descalzo a la playa por una razón u otra, y estas son algunas razones.

La arena es abrasiva y al caminar encima de ella tus pies pueden sufrir lesiones por la fricción al momento de pisar, incluso si corres podría ser aún más incómodo.

La temperatura es un factor a tomar en cuenta cuando quieras caminar por la orilla de la playa. Si es un día muy soleado puede ser que la arena esté demasiado caliente como para que las plantas de tus pies lo soporten, y si está a una temperatura muy alta puedes sufrir quemaduras.

Hablando de lesiones, caminar sin el calzado adecuado para la arena puede ser riesgoso en caso de que haya objetos como vidrios, rocas, o restos de conchas de mar rotos que podrías pisar si no tienes precaución.

Además de todo esto, existe un riesgo de infecciones bacterianas y fúngicas al caminar descalzo por la arena, que es mejor evitar.

¿Qué beneficios tiene caminar descalzo en la playa?

Ya te mencionamos algunos motivos por lo que no es buena idea andar sin calzado por la playa, pero no todo es malo, hacerlo tiene algunos beneficios para la salud.

Uno de los principales pros es que ayuda a la circulación sanguínea en los pies, ya que por su composición suave ayuda a dar algo similar a un masaje, estimulando que se relajen.

Quemas calorías y fortalece tus pies y piernas. Al ser una superficie inestable, los músculos de tu pie se ejercitan al igual que tus piernas para mantener el equilibrio.

Al ser un material abrasivo natural, la arena puede exfoliar tus pies mientras los sumerges en cada pisada, solo no lo hagas cuando la superficie está demasiado caliente.

Ayuda a tu salud mental. Dar un paseo por la playa sintiendo la arena en tus pies te puede ayudar sentir sereno mientras reflexionas sobre el paisaje.

AGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS