El traslado de la jirafa Benito ha causado una gran expectativa entre todos los que siguen el paso a paso del ejemplar para llegar de Ciudad Juárez, Chihuahua a Puebla.
Esto ha generado que la creatividad e ingenio mexicano no se haga esperar y algunas personas trajeron del rincón de los recuerdos una pieza de Playmobil que representa a la perfección el traslado de Benito.
Se trata de una pieza que tiene un coche de safari y un conductor a bordo remolcando a una jirafa en la parte trasera, y obviamente no se pudo evitar la comparación con el traslado del que todo México habla.
El juguete pertenece a la línea de Wildtopía, e incluye más jirafas, además de la ruta transportadora y al cuidador de jirafas, por esta razón también se realiza la comparación con el nuevo hábitat de Benito.
La emoción que se ha hecho más notoria en redes sociales se debe a que se trata de un traslado histórico, toda vez que la jirafa irá del estado de Chihuahua a Puebla en una ruta de más de 2 mil kilómetros.
Marco Antonio Solís comparte foto del Playmobil de Benito
La fotografía de este encantador juguete llegó a las redes sociales del cantante Marco Antonio Solís, quien compartió esta imágen en sus redes sociales, y escribió un mensaje sobre el respeto al ecosistema y a los animales.
El cantante Marco Antonio Solís dijo sentirse feliz de que la jirafa Benito tenga la oportunidad de cambiar su vida, con un emotivo mensaje a través de sus redes sociales.
"El cuidado del medio ambiente debe de ser un tema prioritario para todos. He estado viendo el tema de la jirafa Benito y me da gusto que ya vaya en traslado a un lugar mejor. Los animales son nuestros compañeros y tenemos que RESPETARLOS y cuidarlos".
Lo curioso de su publicación fue la imagen de un juguete en el que se transporta a una jirafa.
¿Cómo es el traslado de la jirafa Benito?
Benito está siendo trasladado en un convoy de vehículos custodiados en todo momento por la Guardia Nacional para asegurar que el ejemplar llegue con bien a su nuevo hogar en Africam Safari, Puebla.
Por esto fue necesario que se hiciera una caja telescópica a la medida de Benito en la que cuenta con comida, agua y además con monitoreo 24 / / 7 a través de cámaras de vigilancia similares a las que usan en los dormitorios de los bebés.
Todo esto para garantizar que Benito llegue saludable y tranquilo a su nueva vida en Puebla.
ERV