Puebla se destaca por su gastronomía, cultura, arquitectura y por la calidez de su gente, pero a pesar de ello hay una cosa por la que los habitantes son conocidos, para bien o para mal, y hasta es lo más buscado en internet: 'poblanos tropezando'.
Ni la Batalla de Puebla, que es el hecho histórico más importante del estado, es tan recordado como la vez que los poblanos tropezaron con una ciclovía. Este acontecimiento ya ocupa un lugar en la historia de internet y los poblanos no pueden escapar de eso.
- Tendencias
¿Te habías dado cuenta que al hacer una búsqueda de poblanos en Google, en las sugerencias aparece ‘poblanos tropezando’ entre los primeros lugares? Aquí lo explicamos.
Fue justo en medio de la pandemia de covid cuando los poblanos se hicieron célebres por un video que se hizo viral en las redes sociales.
Las personas en Puebla, así como en el resto de la república mexicana, se estaban cuidando del coronavirus, algunos evitaban salir a la calle pero la movilidad en la capital poblana no se detuvo.
Fue el 5 de abril de 2021 cuando los poblanos se hicieron famosos por tropezarse en una ciclovía ubicada en la calle 7 Sur, esquina con la calle 13 Poniente, en el Centro Histórico de Puebla.
Ese día, comenzó a circular un video de recopilaciones de tropiezos y caídas de transeúntes descuidados que vieron truncado su paso por los separadores de la ciclovía.
Uno, tras otro, tras otro, tras otro, van cayendo los poblanos que cruzan la calle a prisa o sin fijarse en la vialidad que fue llamada como la ‘ciclovía de la muerte’.
Poblanos tropezando memes
Desde aquel día, los poblanos comenzaron a ser reconocidos por su “enemistad” con las ciclovías, lo que generó una ola de memes en internet.
Pronto, miles de usuarios desataron su imaginación y comenzaron a crear memes que ahora están en los anaqueles de las redes sociales.
Uno de los más famosos fue el que creó Bachoco, que se caracteriza por crear anuncios publicitarios legendarios.
El anuncio de la marca ‘Pollo a la poblana’ muestra a una ave tropezando con un separador en una ciclovía.
Incluso hubo quienes al ver la tendencia, acudieron a la esquina donde está la ‘ciclovía de la muerte’ para tomarse la foto del recuerdo. También se crearon playeras y llaveros, que se convirtieron en los nuevos objetos de recuerdo para comprar durante las visitas de turistas a 'Puebla de los Ángeles’.
Afortunadamente todo quedó en risas y diversión, pues ninguna de las personas sufrió lesiones graves, sólo vieron manchado su honor como poblanos, pero hicieron historia al convertirse en los fundadores de la búsqueda ‘poblanos tropezando’.
AGA