CHINA. - De acuerdo con un estudio de la agencia de investigación MobDada, el Iphone de Apple es para los ciudadanos “pobres invisibles” mientras que los ricos prefieren Huawei.
TE RECOMENDAMOS: InSight llega sin contratiempos para estudiar el corazón de Marte
Los usuarios chinos de Iphone generalmente tienen menos educación, conocimiento de hardware y pocos activos valiosos, en comparación con los usuarios de otras marcas de teléfonos como Huawei o Xiaomi.
El reporte sugiere que la mayoría de los usuarios de un dispositivo de Apple son mujeres solteras de entre 18 y 24 años, que se graduaron con solo un certificado de escuela secundaria y ganan un ingreso mensual promedio de menos de nueve mil pesos.
Y quieres cuentas con un teléfono de Huawei, suelen ser hombres casados de entre 25 y 34 años, con una licenciatura e ingresos mensuales registrados entre los 14 mil 900 pesos y los 59 mil 400 pesos.
La investigación arrojó que una gran proporción de usuarios de Huawei poseen pisos y automóviles, mientras que los usuarios de Apple no.
MARCAS NACIONALES
Cabe señalar que Huawei, Oppo, Vivo y Xiaomi, poseen una participación de mercado combinada de casi el 80 por ciento, mientras que Apple posee el 9 por ciento.
ABM