La compañía de videojuegos Pokémon anunció que donará 200 mil dólares a la campaña de GlobalGiving "Fondo de ayuda para el terremoto de Siria y Turquía" para apoyar a los afectados por los recientes terremotos que sacudieron ambos países en febrero de este año.
"Nuestros pensamientos están con las personas de Siria y Turquía que se vieron afectadas por los recientes terremotos", se leyó en su comunicado.
El sismo de magnitud 7.8 que ocurrió en la madrugada del 6 de febrero en Turquía y Siria dejó a su paso miles de heridos y una gran cantidad de daños materiales. A este se sumaron dos fuertes réplicas, de magnitud 6.4 y 5.8, el 20 de febrero que incrementaron aún más el número de muertos y afectados.
La donación de Pokémon, que equivale a más de 3.5 millones de pesos, es una muestra de solidaridad y apoyo a las personas afectadas por estos desastres naturales. En sus redes sociales, la compañía expresó que sus pensamientos están con los afectados y que esperan que esta donación ayude a aliviar parte de la situación difícil que están enfrentando.
GlobalGiving es una plataforma de caridad que tiene como objetivo conectar donantes con organizaciones benéficas que trabajan en todo el mundo. Su campaña de "Fondo de ayuda para el terremoto de Siria y Turquía" busca proporcionar asistencia de emergencia a las comunidades afectadas, incluyendo suministros médicos, alimentos y refugio.
El apoyo de Pokémon a esta campaña es una muestra de cómo las empresas pueden utilizar su alcance y recursos para hacer una diferencia positiva en el mundo. La donación de 200 mil dólares contribuirá a aliviar la difícil situación que están enfrentando los afectados por los sismos en Siria y Turquía y brindará un rayo de esperanza en medio de la devastación.
IML