Un policía se llevó las palmas en redes sociales al hacer válido el reglamento de tránsito con un motociclista que no respetó las normas cuando circulaba en la Ciudad de México.
De acuerdo con el video publicado en redes sociales, el hombre fue detenido debido a que estaba circulando entre carriles y al momento de pedirle su licencia y tarjeta de circulación, ésta estaba vencida, por lo que el oficial le quitó la moto para llevarla al corralón.
El hombre, quien se identificó como un servidor público, grabó los hechos. En el video que fue compartido en redes sociales se aprecia el momento en que el policía le indica que quiso realizar “abuso de autoridad” al presentar una credencial de la Fiscalía capitalina.
"Te solicito una licencia y me muestras una credencial de la Fiscalía y posteriormente otro logotipo de Gobierno y no puedes hacer eso porque eres un servidor público, pero quisiste charolear y eso es abuso de autoridad", indica el policía.
Mientras, el hombre argumenta que sí es servidor público, pero está en su día libre. Aunque el policía le responde que aunque así fuera, no tendría porqué presentar esa identificación.
"Te solicito una licencia y me muestras una credencial de la Fiscalía y posteriormente otro logotipo de Gobierno y no puedes hacer eso porque eres un servidor público, pero quisiste charolear y eso es abuso de autoridad"
- Tendencias
En tanto, el oficial, que se identificó como Erick Isaías Vera Olvera, le indicó que aunque él no puede levantar la infracción, conforme a lo dispuesto en la Gaceta de la Ciudad de México, sí puede presentarlo con las autoridades competentes para ello.
Además, le indica que con el video que él mismo está grabando puede presentar pruebas de que intentó cometer abuso de autoridad.
“Yo no infracciono, no sanciono y no te estoy dando una papeleta. Conforme con el artículo 60, yo te llevaré con los compañeros y te pongo a disposición. Los compañeros pondrán la sanción y ahí en la papeleta vendrá mi nombre y posteriormente, a donde tú quieras ir para recoger tu vehículo”, le explica el policía.
Aunque el hombre intentó poner resistencia, el oficial le pidió que se bajara de la unidad para llevársela.
"Te voy a pedir que desciendas para retirar la motocicleta. A mí no me interesa si grabas, anotas mi nombre, lo que sea; no estoy haciendo las cosas mal.
Finalmente, la motocicleta fue llevada al corralón.
"Vete al séptimo piso y ahí te vas a formar como todos los demás", finalizó el policía.
ZNR