Policía detiene el tránsito para que oso perezoso cruce carretera en Costa Rica | VIDEO

Algunso conductores detenidos en la carretera se bajaron de sus vehículos para grabar al oso perezoso.

Policía detiene tránsito para dejar pasar a un oso perezoso / Especial
Costa Rica /

La policía de Costa Rica detuvo el tránsito de una ruta con la finalidad de que un oso perezoso que estaba en medio de la carretera se tomara su tiempo para poder cruzarla.

Los conductores que iban pasando por la carretera, en lugar de impacientarse, bajaron de sus automóviles para grabar al oso perezoso en su paso lento por el asfalto.

En el video se puede apreciar que hay un policía de pie junto al oso perezoso, a quien en lugar de tomarlo para llevarlo al otro lado de la carretera, se espera a que poco a poco cruce por su propia cuenta, mientras algunas personas se acercaron para tomar fotos y videos.

Algunos usuarios en redes sociales comentaron el video y muchos de ellos agradecieron a la policía de Costa Rica por su labor con los animales.

“Bello, ojalá y todos fuéramos así, que mi Dios los siga bendiciendo”, “Serenidad y paciencia, mucha paciencia y por fin llegó a su destino”, “Qué hermoso”, “Un gran corazón”, fueron algunos de los comentarios.

Cabe señalar que en Costa Rica es relativamente común encontrar osos perezosos cerca de áreas boscosas y naturales. Estos animales son nativos de la región y suelen habitar en bosques tropicales. Sin embargo, no es tan frecuente que se encuentren en las calles urbanas. La pérdida de hábitat y la fragmentación del mismo pueden llevar a que los perezosos se aventuren en áreas más desarrolladas.

Cuando un oso perezoso se encuentra en una zona urbana o cruza una carretera, es esencial tomar precauciones para garantizar su seguridad y la de los conductores. Las autoridades locales y grupos de conservación suelen estar involucrados en la gestión de estos casos para asegurar el bienestar de estos animales.

¿Qué hacer si un oso perezoso está cruzando la carretera?

1. Haz señales para alertar a otros conductores sobre la presencia del perezoso.

2. Si es seguro hacerlo, reduce la velocidad para evitar asustar al perezoso y permitirle cruzar.

3. Evita tocar al perezoso, ya que pueden morder y pueden ser portadores de garrapatas.

4. No intentes darle comida ni interferir con su comportamiento natural.

5. Observa desde una distancia segura sin acercarte demasiado. Los perezosos pueden reaccionar negativamente al estrés.

6. Si es necesario o si el perezoso parece necesitar ayuda, contacta a las autoridades locales o al servicio de rescate de animales para obtener asistencia profesional.

AA


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS