Por qué mi celular no tiene internet si está conectado al Wi-Fi

Para aquellos que les ha sucedido que están en algún lugar donde hay Wi-Fi y en sus celulares están conectados pero sin internet, te decimos por qué sucede eso.

¿Por qué mi celular no tiene internet si está conectado al Wi-Fi? | Especial
Saltillo, Coahuila /

Quizá en algún momento estás en tu casa o en algún lugar con Wi-Fi y tu celular está conectado a la red pero no puedes acceder a internet y te preguntarás ¿por qué sucede eso? A continuación te decimos.

Primero que nada es importante entender que el hecho de que tu celular esté conectado al Wi-Fi no garantiza automáticamente el acceso a internet. Hay varios factores que pueden interferir en la conexión y causar que no puedas navegar o utilizar aplicaciones que requieran conexión a la red.

¿Fallas con el punto de acceso Wi-Fi?

La situación anterior puede pasar debido a que el router o punto de acceso Wi-Fi esté experimentando problemas técnicos. Puede ser que el router esté apagado, haya sido reiniciado o esté demasiado lejos de tu celular, lo cual afectaría la calidad de la señal.

También es posible que el router esté configurado incorrectamente o haya algún tipo de conflicto de configuración. En estos casos, lo mejor que puedes hacer es reiniciar el router y verificar las configuraciones para asegurarte de que todo esté en orden y así no tengas problemas.

¿Está fallando tu celular?

Otra de las razones por las cuales no tengas internet podría ser que tu celular tenga algún problema de software o configuración. A veces, las actualizaciones del sistema operativo pueden provocar conflictos con la conexión Wi-Fi. En estos casos es mejor reiniciar tu celular, acto seguido debes verificar si hay alguna actualización pendiente. También puedes intentar olvidar la red Wi-Fi en tu celular y volver a conectarte para restablecer la conexión.

Wi-Fi con restricciones de acceso

Existen otras posibles razones por las cuales tu celular no tenga internet a pesar de estar conectado al Wi-Fi. Por ejemplo, es posible que la red a la que te estás conectando tenga restricciones de acceso o filtros de contenido que bloqueen ciertos sitios web o aplicaciones. En estos casos, lo ideal que se recomienda hacer es hablar con el administrador de la red o verificar las configuraciones de seguridad en el router.

Mexicanos tienen más acceso a internet desde Wifi que desde datos móviles. / Canva.

Inconvenientes con el proveedor de internet

Otro posible problema es que tenga que ver con el proveedor de servicios de internet (ISP). A veces, los ISP pueden experimentar interrupciones en el servicio o problemas técnicos que afecten la conexión a internet. En estos casos, lo mejor que puedes hacer es contactar a tu proveedor de servicios para obtener información sobre posibles problemas en tu área.

Por tanto hay varias posibles razones por las cuales tu celular no tiene internet a pesar de estar conectado al Wi-Fi, anteriormente te comentamos que dentro de las razones puede ser debido a problemas técnicos con el router, conflictos de configuración, problemas de software en tu celular o interrupciones en el servicio de internet.




JVS

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas