Por qué se considera de mala suerte abrir un paraguas dentro de la casa

La superstición supuestamente comenzó desde la Edad Antigua, en Egipto.

Superstición del paraguas / Pixabay
Guadalajara, Jalisco /

Las lluvias ya han llegado a México y con ello el uso del paraguas, un objeto que puede parecer simple pero que ayuda a evitar que terminemos mojados durante las tormentas. Además, también tiene su propia superstición, ya que hay gente que cree que el abrirlos bajo techo atrae consecuencias graves. Aquí te explicamos por qué.

La superstición de no abrir un paraguas dentro de la casa surge en la Edad Antigua, de acuerdo con el portal Ecodiario, quien añade que esto está específicamente vinculado con la mitología egipcia pues ellos creían que abrir un paraguas en un lugar techado atraería la mala suerte.

Sin embargo, esto también está relacionado a su cultura, ya que consideraban mal augurio que una persona que no fuera noble disfrutara de la sombra de un paraguas, los cuales estaban hechos de plumas. Además, decían que cubrirse cuando no había sol haría enojar al dios Ra, atrayendo desgracias a un pueblo completo.

La evolución de una superstición

Con el paso de los años los motivos de la superstición fueron cambiando, ya que circuló una leyenda donde afirmaban que abrir un paraguas dentro de casa provocaría accidentes a quien lo hiciera.

Pero hay otras personas que relacionan la superstición a hechos comprobados, pues dicen que es peligroso realizar esto en un lugar techado y angosto, debido a que efectivamente podría provocar un accidente si se está cerca de otra persona. Sobre todo, si son aquellas sombrillas que se abren de forma brusca al apretar un botón.

Sea cierto o no, son varias las personas que evitan a toda costa el abrir un paraguas en casa, por lo que prefieren mojarse un poco antes de estar en peligro de una supuesta desgracia o el ganarse el odio de un dios egipcio. ¿Tú qué opinas?, ¿crees en esta superstición?

MRG



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS