Por qué las bolsas de papas tienen tanto aire en su interior

Ya sea en paquetes grandes o chicos, siempre vemos que el contenido de las bolsas es mucho menor a su tamaño, pero tiene una explicación.

A veces se cree que los productores ponen más aire que papas para economizar, ¿será así? / Shutterstock
Guadalajara, Jalisco /

Las papas fritas suelen ser las favoritas de muchas personas, ya que son un aperitivo fácil de conseguir y aprecio económico. Sin embargo, las papas de marcas más populares suelen tener poco contenido y de esto se dan cuenta los clientes, al percatarse que las bolsas tienen más aire que frituras.

Esta situación se repite también en las bolsas de churros y tiene su explicación, además contra todo pronóstico, no es para engañar al cliente o para poner menos producto y economizar. Todo tiene una razón científica.

¿Por qué las bolsas de papas tienen tanto aire?

Según el portal Taste of Home, citado por La Sexta, el aire que se encuentra dentro de las bolsas de papas es gas nitrógeno que se introduce a estos empaques para crear un tipo de colchón alrededor de las papas. Pero, ¿para qué?

La respuesta es fácil: Para que no se rompan. De este modo llegan intactas – o en mejores condiciones – al consumidor. Tú puedes comprobarlo después de abrirlas y dejar una pequeña porción en el interior. Cuando haces esto suelen romperse con facilidad apenas las pones dentro de tu bolso o mochila. Lo mismo pasa con las papas fritas que compras en los puestitos de la calle.

Las frituras son deliciosas, pero recuerda comerlas con moderación.

​Sin embargo, hay otra razón para la existencia del gas nitrógeno en las bolsas de papas, pues sirve como conservador, permitiendo que los aperitivos lleguen hasta tu hogar de forma crujiente y con el sabor que tanto los distingue.

Además, de acuerdo con la organización North Dakota Water, dentro de las papas existe un envasado con las llamadas atmósferas modificadas y protectoras, que sirven para eliminar el oxígeno que suele humedecer y crear hongos en los alimentos.

¿Para qué sirve este gas en las papas y churros?

La organización agrega, que las papas fritas no pueden tener producto hasta el tope porque debe haber una proporción equivalente entre este y el nitrógeno, evitando los cambios de presión en el contenido.

En conclusión, el aire en las bolsas de papas fritas sirve para:

  • Conservar el producto y alargar su vida útil.
  • Evitar que las papas se rompan.
  • Conserva el sabor.
  • Evita que se hagan rancias.

¿Lo ves? Todo tiene un porqué, ahora sabes que esto no lo hacen para vender menos producto a los clientes.

MRG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS