Por qué los gatos aman las cajas de cartón

Por todos es conocido que los gatos aman las cajas de cartón, pero ¿sabes cuál es la razón? Aquí te lo decimos.

Gato en caja de cartón / Especial
Ciudad de México /

Si tienes un michi o conoces a alguien que tenga uno, sabrás que aman las cajas de cartón: ¿la razón?, ellos encuentran muchos beneficios en esos espacios y principalmente, se sienten seguros.

Aunque los gatos son felinos y por instinto son cazadores, desde hace 25 mil años tienen una cercanía con los humanos, sin embargo, esto no los ha hecho perder su esencia y, aunque son la mascota preferida de muchos, no dejan de ser depredadores.


El director médico del Hospital Veterinario de la UNAM Banfield, Fausto Reyes Delgado, explicó que los gatos son cazadores y a la vez son presas, por lo que, pese a vivir dentro de una casa, “el gato se cuida constantemente para no ser la comida del día”.

Así, una caja le brinda protección, pues les resulta igual de segura que una cueva. Cuando el gato se mete en una caja podrá fijar su atención hacia la entrada de la misma, pues no habrá manera de que el depredador llegue por otros lados o por detrás.


No importa el tamaño del gato, se han hecho estudios con leones, tigres, pumas y toda clase de felinos y todos reaccionan igual ante una caja de cartón. 

“Se meten, juegan dentro de la caja y se esconden”, indicó el experto. 

En tanto, si desea cazar, puede emboscar a su presa de forma más fácil. Una caja representa para un gato “una guarida, un escondite, un lugar seguro; esa es la razón más importante por la que las aman”, explicó el especialista.

En España, los médicos veterinarios realizaron un estudio en un refugio de gatos, a un grupo de felinos les pusieron cajas y a otro grupo no: "el grupo de felinos que tenía las cajas se adaptó y socializó más rápidamente que los que no las tenían.”

Otras razones por las que los gatos aman las cajas

  • El cartón es térmico: Las cajas también son un lugar caliente porque el cartón es térmico y eso les permite tener una temperatura mucho más amigable.
  • La textura es agradable para el gato: La textura es otro punto importante, ya que el gato puede morder o arañar la caja y entonces marcará su territorio; es completamente suya.

Finalmente, Fausto Reyes Delgado recomendó a los dueños de estas mascotas que les tengan sus cajas, serán gatos más sociables y felices.



​ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS