Aunque a veces queremos que nuestras mascotas se comporten como un humano más, no podemos terminar de entender algunos de los comportamientos que tienen y uno de ellos es el hábito de comer hierba para después vomitar.
Algunas personas apuntan a que se trata de una manera que tienen las mascotas para purgarse, sin embargo, otros señalan que solo es parte de una manía que tienen los canes.
Pero no te preocupes, tus dudas serán despejadas a partir de este momento, pues en TELEDIARIO te explicaremos, por qué tu mascota come pasto u hojas y luego vomita.
Lo primero que tienes que tomar en cuenta es que esto no es algo que todos las mascotas hagan, pero si lo hace, debes tener cuidado de que no ingiera algunos tipos de plantas que pueden ser tóxicas, tanto para ellas, como para los seres humanos.
¿Por qué mis mascotas comen hierba?
La respuesta es más simple de lo que imaginas y no supone ninguna alarma para los dueños de perros, tranquilo, tampoco se trata de falta de desparasitación, aunque debes recordar hacerlo por lo menos una vez al año.
Lo que sucede es que estos animales tienen un pasado salvaje y a pesar de que ahora ya existen desparasitantes especializados ellos aun comen hierba de manera instintiva.
Expertos de Purina, advierten que comer hierba es un hábito instintivo, debido a que antes de que se les domesticara, los perros solían cazar y comer a sus presas en lugares con hierba.
Y desde entonces solían comer plantas para limpiarse las fauces e incluso para aligerar el peso de los alimentos, sin embargo esta manía sobrevivió al paso del tiempo y a pesar de que ahora viven con los humanos siguen conservando comportamientos de su pasado salvaje.
Sin embargo esta actividad no pone en riesgo su vida, a menos que consuma hierbas tóxicas, por ello es importante mantenerse al pendiente de ellos durante sus paseos y en los jardines de la casa.
ERV