Por qué mi perro llora o se queja durante las noches

Conoce las razonas por las que tu mascota podría estar llorando durante las noches.

Identifica las razones por las que tu perro llora / Especial
Puebla. /

Los perros, nuestros fieles compañeros, nos hablan de diversas maneras, y una de las más comunes es a través de sus sonidos, siendo los ladridos y los quejidos algunas de sus expresiones más frecuentes, pero, te has preguntado, ¿qué significan esos lloriqueos nocturnos y cómo debemos interpretarlos?

A contaminación aquí en TELEDIARIO te diremos por qué tu perro emite estos sonidos y que quiere comunicarte, desde temprana edad, los perros emiten sonidos que van más allá de los ladridos, utilizando tonos agudos e, incluso, ultrasonidos que escapan a nuestra percepción.

A medida que envejecen, su forma de llorar puede cambiar debido al desgaste natural en su aparato vocal.

Los lloriqueos, caracterizados por sonidos irregulares, están vinculados a diversas emociones como la excitación, el miedo, la ansiedad y la frustración, contrario a la creencia común de asociar el llanto con la tristeza, los perros pueden lloriquear por razones tan variadas como saludar, jugar, buscar contacto o expresar que se sienten solos.

¿Por qué mi perro llora de noche?

El llanto nocturno de un perro puede tener diversas causas, siendo una de las más comunes la necesidad de llamar la atención de sus dueños, este llamado puede ser una señal de que requiere ayuda para realizar actividades como salir a hacer sus necesidades, beber agua o recuperar un juguete inalcanzable, es crucial asegurarse de cubrir estas necesidades antes de la hora de dormir.

Los lloriqueos también pueden ser una respuesta al estrés, manifestándose en situaciones de cambios en la rutina, la llegada de nuevos miembros a la familia o la pérdida de un ser querido, adoptar un cachorro también puede llevar a noches de llanto mientras se adapta a su nuevo entorno.

¿Mi perro me puede manipular con su llanto?

Aunque el llanto es una herramienta instintiva para que los perros obtengan lo que necesitan, los expertos advierten que los perros pueden aprender que llorando consiguen atención, esta conducta aprendida puede influir en el comportamiento futuro del perro, por lo que es esencial evaluar y abordar las necesidades reales detrás de los lloros.

Por otra parte, el estrés también puede manifestarse a través del llanto, especialmente en situaciones de separación, si el perro llora al quedarse solo o no poder dormir en la misma habitación que sus dueños, podría ser una señal de ansiedad por separación. En estos casos, se recomienda buscar la ayuda de un veterinario especializado en etología.

Otras causas por las que los perros lloran y cómo solucionarlo

Eventos externos, como tormentas nocturnas o fuegos artificiales, pueden desencadenar lloriqueos en perros asustados por ruidos fuertes, proporcionar seguridad y alejar al perro de las fuentes de ruido puede ser útil, si el llanto persiste sin una causa evidente, y se sospecha un problema físico o emocional, es imperativo buscar ayuda profesional.

Por eso es importante que aprendas a conocer las necesidades de tu mascota, para que sea más fácil identificar cuando se encuentra en problemas o requiere algo especial de tu parte.

ERV

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas