Por qué se celebra el día de James Bond el 5 de octubre

Ha sido tanto el reconocimiento que este espía secreto ha tenido en todo el mundo, que anualmente se celebra su llegada a la literatura y el cine.

El 5 de octubre es el cumpleaños del creador de James Bond, Ian Fleming.
Saltillo, Coahuila. /

Hoy en día difícilmente hay personas que no conocen el nombre de James Bond, un personaje que si bien, es ficticio y protagonista de los filmes más conocidos a nivel mundial, también es recordado como una leyenda y símbolo de la masculinidad y elegancia en Estados Unidos e Inglaterra.

Para quienes aún no conocen de él, James Bond es un personaje de ciencia ficción, partícipe de diferentes misiones de espionaje, investigación y rescate, siendo sus grandes victorias lo que lo colocan como un héroe internacional, no sólo en el cine, sino también en la vida real.

Son alrededor de 28 versiones fílmicas y 14 novelas de la vida de este extraordinario hombre, cada una con una misión diferente, pero con el objetivo de seguir manteniendo la esencia en cada una de éstas con la trama inicial del primer libro creado en 1953.

Ha sido tanto el reconocimiento que este espía secreto ha tenido en todo el mundo, que aunque muchos no lo crean, existe el Día Internacional de James Bond, un acontecimiento que celebra cada una de las hazañas del agente británico.

James Bond es uno de los personajes más famosos del mundo.

¿Por qué se celebra el Día de James Bond el 5 de octubre?

El Día Mundial de James Bond se lleva a cabo el 5 de octubre debido a que en este mismo día también se celebra el cumpleaños del creador del icónico personaje, Ian Fleming, un famoso escritor, periodista y oficial de inteligencia británico, quien a pesar de haber muerto hace ya más de 59 años, sigue siendo recordado.

Fue tanta la fama que Fleming consiguió con el personaje, que hoy en día siguen generándose más adaptaciones de películas dedicadas al famoso 007, teniendo como protagonistas a actores destacados como Roger Moore y Daniel Craig.

Es también este acontecimiento, lo que año con año motiva a los jóvenes y adultos disfrazasarse de James Bond en la noche de Halloween, un vestuario que pocos llegarán a no reconocer.


KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas