La majestuosidad y grandeza de los leones los han colocado como uno de los mamíferos más famosos y respetados de toda la especie animal, pues su furia e instinto protector los distinguen y destacan por encima de otros animales como el tigre o el jaguar.
A lo largo de los años, se nos ha enseñado que el león es ‘El rey de la selva’ e incluso hay películas y canciones que así lo describen, pero la realidad es muy diferente y es que a diferencia de lo que muchos pensaban, ésta ni siquiera es el hábitat verdadera y adecuada para esta especie.
¿Dónde viven los leones?
Los leones son mamíferos carnívoros que disfrutan de un paisaje tranquilo, alejado de los ruidos, mientras que a su vez el entorno les provee buena caza, por lo que suelen habitar en las sabanas africanas, mayormente en Kenia, Tanzania, Sudán, El Congo, al sur del Sahara, Gambia y Senegal.
Es así, que la ciencia y las investigaciones han dado a conocer que los leones no habitan en las selvas tropicales, tal y como nos lo han dicho desde que éramos niños, lo que genera cierta confusión en quienes no lo sabían.
¿Por qué dicen que el león es el rey de la selva?
El motivo por el que se le llama ‘Rey de la selva’ al león es porque desde la Edad Media estos animales eran considerados como sagrados, en donde su valor y grandeza eran venerados, y como consecuencia de la ignorancia de que éstos pertenecían a la sabana, le apodaron el rey de la selva.
Asimismo, también se le llamó de esta manera debido a que sin considerar a los seres humanos, el león es mayor depredador de la cadena alimenticia e incluso también por la postura imponente que adoptan ante cualquier otra especie a su alrededor.
KM