Por qué se regalan flores amarillas el 21 de marzo

Se convierte en tendencia en redes sociales como TikTok pedir flores amarillas en marzo o septiembre.

Flores amarillas │ Telediario.
Monterrey, Nuevo León. /

En los últimos años ya se ha vuelto tendencia en las redes sociales que se regalen  se regalen flores amarillas el 21 de marzo, pero también pueden recibirse el 21 de septiembre. Te contamos por qué. 

Durante los últimos años, se ha vuelto una tendencia en redes sociales que las mujer o las personas reciban o pidan que les regalenflores amarillas el 21 de marzo, así como puede ocurrir el mismo 21 de septiembre.

Es en TikTok en donde se hicieron tendencia los videos. Sin embargo, causó confusión porque no todos los usuarios lograban entenderlo. Regalar flores amarillas en estas fechas es sólo por el título de una canción argentina y que fue el tema principal de la telenovela Floricienta

Se trata de una joven llamada Florencia, quien es la niñera en la casa de una familia de apellido Fritzenwalde, en la cual los padres mueren y Federico, el hermano mayor que quedó a cargo de la casa, tiene una relación con él.

En esta canción, 'Flores amarillas', ella canta que su sueño es que el chico que le gusta llegue con este detalle. El significado, en concreto, es que el obsequio se da como una muestra de amor en la pareja y cumplir la fantasía de niñas o que quiere que pasen la vida juntos y que no pierdan más el tiempo, como pasa en esa novela con los personajes.

Te recomendamos Te explicamos cómo agregar un contacto en WhatsApp
  • Tecnología Redacción


Pero, ¿por qué se escogió el 21 de marzo y el 21 de septiembre para regalar flores amarillas? 

Esto depende del lugar de tu residencia, en el hemisferio norte se da la llegada de la primavera en el mes de marzo, mientras que en el hemisferio sur, la primavera llega en septiembre.





  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas