ESPECIAL.- Este miércoles la marca de cerveza Indio se volvió viral en redes sociales después que el hashtag #OrgullosamenteIndio se colocara como uno de los Trending Topics más populares a nivel nacional en Twitter.
Y es que la campaña de la empresa creó polémica después que se publicaran imágenes con varios 'influencers', es decir, usuarios con miles de seguidores en redes sociales, portando una camiseta con una palabra ofensiva tachada, corrigiendo con la frase "Orgullosamente Indio".
La naturaleza de la campaña era cambiar la connotación negativa que se le da a la palabra "indio" entre los mexicanos, pero muchos usuarios la calificaron de racista por presentar en su mayoría a personas de piel blanca.
Sin embargo la compañía defendió la naturaleza de su estrategia publicitaria en redes, reforzando su convicción que, pese a tener distintos colores de piel, todos somos mexicanos.
"Decir orgullosamente indio nos permite expresar orgullo por nuestras raíces y hacer un llamado abierto para que nuestro color de piel no sea usado para discriminar, insultar, ni dividir a México", explicó la compañía a través de un comunicado.
"Siempre hemos creído en México Unido. Reconocemos la diversidad, sin importar el color de piel, todos somos mexicanos. Sintámonos orgullosos de nuestras raíces, que nuestro color de piel no sea usado para discriminar, insultar, ni dividir a México", añadió la compañía en un tuit desde la cuenta oficial @cervezaindio.
ggg
Este miércoles la marca de cerveza Indio se volvió viral en redes sociales después que el hashtag #OrgullosamenteIndio se colocara como uno de los Trending Topics más populares a nivel nacional en Twitter.
Y es que la campaña de la empresa creó polémica después que se publicaran imágenes con varios 'influencers', es decir, usuarios con miles de seguidores en redes sociales, portando una camiseta con una palabra ofensiva tachada, corrigiendo con la frase "Orgullosamente Indio".
La naturaleza de la campaña era cambiar la connotación negativa que se le da a la palabra "indio" entre los mexicanos, pero muchos usuarios la calificaron de racista por presentar en su mayoría a personas de piel blanca.
Sin embargo la compañía defendió la naturaleza de su estrategia publicitaria en redes, reforzando su convicción que, pese a tener distintos colores de piel, todos somos mexicanos.
"Decir orgullosamente indio nos permite expresar orgullo por nuestras raíces y hacer un llamado abierto para que nuestro color de piel no sea usado para discriminar, insultar, ni dividir a México", explicó la compañía a través de un comunicado.
"Siempre hemos creído en México Unido. Reconocemos la diversidad, sin importar el color de piel, todos somos mexicanos. Sintámonos orgullosos de nuestras raíces, que nuestro color de piel no sea usado para discriminar, insultar, ni dividir a México", añadió la compañía en un tuit desde la cuenta oficial @cervezaindio.