Tomar fotografías es ahora una manera de guardar recuerdos, ya sea de una fiesta, comida, paisajes y hasta objetos que nos parecen especiales dentro de la cotidianidad. Sin embargo, hace muchos años era complicado el plasmar una imagen, debido a que no existía la tecnología necesaria.
El inventor de la fotografía es Josep -Nicéphore Niépce, de origen francés. A él se le atribuye la primera foto que existió en el mundo, en el año 1826. Sin embargo, también realizó otras imágenes que lamentablemente se desconoce su paradero, ya que Josep no solía conservarlas.
- Internacional
¿Cuál fue la primera fotografía en el mundo?
De acuerdo con el portal Blog del Fotógrafo, la primera foto de la historia se titula Point de vue du Gras (Vista desde Le Gras). Josep la tomó desde la ventana de su casa, la cual ahora es un museo.
Para poder ver el resultado tuvo que esperar ocho horas y actualmente se conserva en la Universidad de Texas, permitiendo que todo el público pueda apreciarla.
¿Cómo tomaban fotos antes?
El procedimiento utilizado por Josep -Nicéphore Niépce, creado en 1824, era por medio de un betún de judea, que se extendía sobre una placa de plata que debía dejarse un tiempo en exposición.
Sin embargo, debido al procedimiento, a veces las fotografías no salían como se esperaba. Otro factor que arruinaba esto era la exposición, pues era muy común que salieran oscuras, impidiendo que el espectador viese todos los detalles del paisaje.
Afortunadamente esto ya no es así, haciendo posible que las personas tomen fotos en todo lugar y momento, incluso cuando no hay luz natural del sol.
Cabe mencionar que Josep -Nicéphore Niépce murió en 1833, sin embargo, uno de sus colegas continuó su legado para modernizar aún la fotografía y posteriormente vinieron más creadores que han logrado lo que existe hoy en día.
MRG