Con la muerte de la princesa Diana en un día como hoy pero de 1997 hubo un shock público, debido a que era una de las mujeres más queridas no solo en Reino Unido, sino en todo el mundo por su carisma y lo que había logrado, por eso, a 26 años de su muerte la gente se pregunta cómo se vería si siguiera viva en nuestros tiempos.
Hoy la Inteligencia Artificial (IA) nos permite saberlo, pues no solo se ha convertido en una herramienta para curiosear, sino para intentar traer de vuelta aunque sea en imágenes a aquellos que el día de hoy ya no están entre nosotros.
- Espectáculos
La princesa Diana hoy tendría 61 años y ante la muerte de la reina Isabel II, probablemente, se habría coronado como reina el pasado mes de mayo, sin embargo, el destino tuvo otra propuesta y la princesa murió en medio de un accidente automovilístico en París, Francia.
Pero para no dejar a los curiosos en duda, aquí en TELEDIARIO te mostraremos cómo se vería la princesa Diana con 62 años, de acuerdo con imágenes obtenidas a través de la Inteligencia Artificial.
En este caso La IA ha decidido mostrar a una Diana Frances Spencer con 62 años, una mujer madura, elegante, pero al mismo tiempo con el mismo encanto y porte que la caracterizaba durante los años 80 cuándo se dio a conocer al mundo por ser la esposa de Carlos III de Reino Unido.
Las fotografías que se obtuvieron a través de distintos programas de IA, la muestran con distintos vestidos o prendas en colores que van de las tonalidades pasteles, a los colores más serios como el verde oscuro, gris y negro.
Pero el encanto permanece, pues de acuerdo con la Inteligencia Artificial, Diana conservaría un corte de cabello ‘Bob Chop’ que dejaría al descubierto su cuello, por lo que podría lucir sus hombros y una que otra pieza de joyería que resaltara aún más su elegancia.
Sin embargo, todo esto es creado por una inteligencia artificial que no asegura el verdadero resultado, pero sí permite a los curiosos considerar que pueden conocer el resultado del paso del tiempo.
¿Por qué Lady Di era tan famosa?
La princesa Diana o Lady Di se convirtió en ícono mundial y en un referente para las mujeres y para la industria de la moda, debido a que muchos consideraban que para ser parte de la realeza ella era muy sencilla y poco protocolaria.
Esa sencillez la llevó, incluso al activismo, por los derechos de los niños y de algunos grupos vulnerables, lo que la hacía cercana con la gente, por lo que se le veía como alguien que de verdad se interesaba por conocer a la comunidad en la que su familia reinaba.
Además, su vida privada era motivo de mucha curiosidad, al considerarse misteriosa y al mismo tiempo como un ejemplo a seguir, hasta nuestros días, a 26 años de su muerte la mujer sigue siendo un ejemplo para muchas mujeres.
ERV