ESPECIAL.- La subsidiaria de Microsoft en Japón realizó un proyecto en el que redujo los días de trabajo a cuatro por semana para analizar el impacto que tendría en los resultados de la empresa, y encontró que durante el periodo en que se implementó la productividad creció 40 por ciento.
TE RECOMENDAMOS: Sacerdote 'invita' a perritos callejeros a misa para que los adopten
"Nuestro objetivo es crear un entorno en el que cada empleado pueda elegir una variedad de estilos de trabajo flexibles de acuerdo con las circunstancias del trabajo y la vida", señala Microsoft Japón sobre el proyecto Work Life Choice Challenge 2019 Summer.
El proyecto se desarrolló en agosto y consistió en que los empleados trabajaran sólo cuatro días a la semana y que la empresa estuviera cerrada todos los viernes del mes sin afectaciones al sueldo, esto con la finalidad de aumentar la productividad y la creatividad.
Además, se buscó reducir las juntas a un estándar de 30 minutos y cinco participantes como máximo, además de implementar el uso de Microsoft Teams, una herramienta de colaboración para comunicarse vía correo electrónico.
Mayor productividad
Los resultados de la prueba de un mes indican que la productividad creció 39.9 por ciento en agosto frente al mismo mes del año anterior. Además, el consumo de energía se redujo en 23.1 por ciento.
Ante los resultados, Microsoft Japón realizará ahora el proyecto de trabajo "Work Life Choice Challenge 2019 Winter" este invierno, en el que habrá un concurso interno para recabar ideas sobre cómo trabajar, descansar y aprender mejor.
IHL