Profesor de Massachusetts pone cuna en su oficina para que su alumna con su hija termine tesis

Karen y su marido, quienes tienen dos trabajos, viven en un edificio para estudiantes, no tienen familiares cercanos a ellos y no disponían de los recursos necesarios para pagar una niñera o cuidadora.

Nacional /

ESPECIAL.- Siempre podemos contar con la ayuda de un amigo, familiar, o hasta un profesor, este último muchas de las veces dejan una huella muy importante en nuestras vidas, tal es el caso de un profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts, quien se volvió viral al ayudar y tener un noble gesto con una de sus alumnas de su clase.

Un hijo sin duda es una de las cosas que la vida no entrega como una bendición, aunque no podemos olvidar el lado de que también es una tremenda responsabilidad, Karen Cunningham una joven estudiante de 29 años, de posgrado en biología, tuvo a su primera hija durante la pandemia de coronavirus y en medio de una investigación para terminar su tesis doctoral, junto a su maestro Troy Littleton de 51 años.

La joven mamá se veía obligada a pasar casi todo el tiempo en el laboratorio de la universidad, luego de que donde la mamá dejaba a su hija en una guardería y con el comienzo de la pandemia, esto se presentó como un problema más.

Karen y su marido, quienes tienen dos trabajos, viven en un edificio para estudiantes, no tienen familiares cercanos a ellos y menos disponían de los recursos necesarios para pagar una niñera o cuidadora que los pudiera apoyar.

“Cuando tenemos nuevos padres o madres en el laboratorio, generalmente tenemos un baby shower y todos colaboran con un regalo”, dijo Littleton al diario Washington Post. “No pudimos con Karen debido a la pandemia, pero todos estuvimos de acuerdo en que una cuna portátil sería el regalo perfecto”, explicó.

Gracias a este gesto, y cuando todos en el laboratorio estuvieron vacunados, Karen pudo llevar a su pequeña Katie, que hoy ya tiene 10 meses.

La historia salió a la luz luego que el profesor compartiera una foto en redes sociales. “Mi nuevo equipo favorito que compramos para el laboratorio”, escribió junto a una foto de la cuna, que tiene más de 9 millones de likes en Facebook.

Tras el fenómeno de su mensaje, el profesor respondió: “Desearía que la gente pudiera ver al verdadero héroe aquí. Es la mamá estudiante de posgrado, no yo. Es increíble hacer todo lo que tiene que hacer con su hija y aún así continuar con la investigación de su proyecto de tesis”, cerró.

“Me alegré mucho de que haya provocado una discusión sobre cómo crear entornos de trabajo más favorables para la familia”, dijo a WSP.

Rja

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS