Cuál es la diferencia entre el protector solar y el bloqueador y cuál es debo usar

Como sabes, exponerse al sol durante un tiempo prolongado podría desencadenar consecuencias en la piel.

Aquí te diremos cuáles son las diferencias entre un protector solar y un bloqueador.
Ciudad de México /

Exponerse al sol durante un tiempo prolongado puede traer un sinfín de consecuencias, es por esto que los dermatólogos recomiendan el uso de bloqueador o protector solar para mantener la piel lo más sana posible, pero, ¿cuál es la diferencia entre estos dos productos? Aquí te lo diremos.

El bloqueador es un producto cosmético que impide por completo que la radiación alcance tu piel, ya que reflejan completamente los rayos, tanto UVA como UVB. Contiene ingredientes químicos y minerales que reflejan o absorben los rayos ultravioletas, impidiendo que penetren en la piel, esto de acuerdo con el sitio oficial de una marca de productos de belleza.

Por su parte, el protector solar contiene protección química y reduce la cantidad de rayos que penetran en la piel, es decir, absorbe la radiación ultravioleta.

Dicho productor contiene filtros químicos que bloquean los rayos UV y evitan que la piel se queme, arrugue y envejezca prematuramente. Se recomienda usar protector solar con al menos un factor de protección solar (FPS) de 30 para prevenir daños en la piel.

Por lo tanto, deberás realizar un análisis sobre cuál es tu rutina diaria para elegir cuál producto se adecua más a tus necesidades.

¿Cuáles son las consecuencias de exponerse al sol durante un tiempo prolongado?

Entre algunas de las consecuencias que existen al exponerse al sol durante un tiempo prolongado incluyen el envejecimiento prematuro de la piel y el daño a largo plazo de los rayos ultravioleta (UV).

Te recomendamos ¿La diabetes puede provocar osteoporosis?
  • Tendencias Agencia EFE

Lo anterior, puede provocar enrojecimiento, ampollas, manchas oscuras, cicatrices, sequedad, arrugas, adelgazamiento de la piel, cáncer de piel y otros problemas de salud.

Sin embargo, los rayos del sol también ofrecen beneficios, como ser proveedor de vitamina D, mejora el humor, ya que aumenta los niveles de serotonina, es decir, una sesión de sol puede ayudar a mejorar la depresión, el estrés y la ansiedad.

dgv

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS