Una protesta que comenzó en el pasillo principal de la Expo Guadalajara, donde se realiza la Feria Internacional del Libro de la ciudad, y con poco más de diez personas, se trasladó directamente al área internacional entre gritos contra el fascismo que viven los países latinoamericanos, cerca de las 18:30 horas de esta tarde.
Banderas de Venezuela, Chile, Bolivia, Colombia, entre otras, se hicieron presentes para manifestarse contra los actos impunes del estado que se realizan en pueblos latinoamericanos.
Conforme la manifestación avanzaba se unía más gente al recorrido. “Se mata, se tortura, igual que en dictadura”, “Viva la lucha de las mujeres” fueron de los gritos más escuchados por las personas en la feria.
Un discurso fue pronunciado en apoyo hacia las diferentes latitudes latinoamericanas, en el que se hizo referencia a la violencia, el maltrato, la libertad y la solidaridad, además de testimonios de personas originarias de distintos países de América Latina, quienes exigieron paz y tranquilidad.
La manifestación concluyó en los escalones que dividen las áreas nacional e internacional de la Expo Guadalajara.