ESPECIAL. – El próximo jueves 10 de junio se registrará el primer eclipse de sol de este año, se trata de un espectáculo visual impresionante pues podrá observarse en el cielo un fenómeno denominado “anillo de fuego”.
TE RECOMENDAMOS: ¡Suegra! Sorprende look de Nico, hijo de Ludwika Paleta
El “anillo de fuego” será visible luego de que la Luna se interponga entre el Sol y la Tierra, derivado de dicha posición de los astros el cielo se oscurecerá y alrededor de la Luna se observarán los rayos del sol, lo que dará la apariencia de un círculo de fuego.
El eclipse “anillo de fuego” tendrá una duración de 3 minutos con 51 segundos y tendrá su momento más álgido a las 12 del mediodía en Groenlandia, alrededor de las 9 de la mañana en la Ciudad de México (CDMX).
El primer eclipse de sol de este año, “anillo de fuego”, recorrerá el hemisferio norte del planeta, por lo que únicamente será visible en Europa y América del Norte.
El 19 de noviembre se registrará un eclipse lunar, el cual será visible en países del continente americano, del norte de Europa y algunas regiones del este asiático.
Finalmente, el 4 de diciembre se registrará el último eclipse del año; se trata de un eclipse total de sol y será visible en África y la Antártida.
¿Cuántos eclipses serán visibles en México durante el 2021?
El único eclipse de 2021 que será visible en México será el del 19 de noviembre.
¿Qué es un eclipse?
De acuerdo con información consignada en Wikipedia un eclipse “es un fenómeno en el que la luz procedente de un cuerpo celeste es bloqueada por otro cuerpo” y ocurren “cuando el Sol y la Luna se alinean con la Tierra de manera determinada”.
Los eclipses de Luna son “un evento astronómico que sucede cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna”, mientras que los eclipses de sol son fenómenos “astronómicos que se producen cuando la Luna oculta al Sol visto desde la Tierra”.
fr